Hacinamiento

La crisis del coronavirus profundizó lo que ya era estructural

Conurbano bonaerense: el problema del hacinamiento es un resultado del capitalismo

1ro de abril | Miles de familias haciendas en casas precarias salen a luz en medio de la epidemia de Coronavirus. El gobierno y los medios las quieren usar para justificar la militarización de los barrios. La (...)

Ariel Iglesias

POLICIA Y BASURA

Villa 31: detenciones arbitrarias a la juventud

26 de marzo | La crisis de la pandemia del Coronavirus en la Villa 31 se vive entre abuso policial, hacinamiento y preocupación por la situación alimenticia y sanitaria.

Ayelén Perez
Alex Vargas

CUARENTENA Y PROBLEMAS DE VIVIENDA

¿Cómo quedarse seguro en casa?: millones de personas pasan la cuarentena hacinadas

25 de marzo | En la Argentina, más de cuatro millones de familias tienen problemas de vivienda. Hacinamiento, falta de servicios esenciales y otras cuestiones hacen imposible estar tranquilos en sus hogares (...)

SANTA FE

Cinco muertos en penales santafesinos, en el marco del reclamo de los presos frente al coronavirus

24 de marzo | El saldo fue anunciado por el gobierno provincial luego de reprimir las medidas de fuerza que estaban realizando los reclusos para exigir políticas de prevención frente a la pandemia. Además (...)

LA MISERIA CRIMINALIZADA

Superpoblación, hacinamiento y muerte en cárceles, responsabilidad del Estado capitalista

9 de julio de 2019 | Ante la emergencia penitenciaria y contra su propio discurso, el gobierno impulsará el uso de tobilleras y compra de móviles para traslados.

Andrea Lopez

CRIMEN SOCIAL

Conmoción en Ituzaingó: mueren cuatro niños y dos jóvenes en incendio de vivienda precaria

11 de junio de 2019 | Tres niños de 3, 4 y 10 años murieron en un incendio el pasado domingo en el Barrio Pachamama en Udaondo, y este lunes murieron otras tres personas que habían sido trasladadas a hospitales de la (...)

Jorgelina Esteche
Griselda Bulgach

TALLERES CLANDESTINOS

Del trabajo a la “cama caliente”

20 de septiembre de 2014 | Son incontables los trabajadores que se ven obligados a deambular por el circuito clandestino de la industria textil. Para estos costureros sin techo no hay más opción que producir a destajo para (...)

Ivana Otero