Mundo Obrero

ESTATALES NACIONALES

Hacienda: paro conjunto de ATE y UPCN contra los despidos de Dujovne

Hoy miércoles se realiza en el Ministerio de Hacienda un paro desde las 11 hasta las 14 horas contra 106 despidos.

Lorena Itabel

Delegada gremial ATE | Mecon Hacienda y Finanzas

Miércoles 14 de marzo | Edición del día

Hoy miércoles se realiza en el Ministerio comandado por Nicolás Dujovne un paro desde las 11 hasta las 14 horas, impulsado de manera conjunta por ATE y UPCN, en respuesta a la oleada de despidos que el 1 de marzo dejó a 106 familias en la calle.

ATE Mecon, según lo votado en dos asambleas abiertas a todos los trabajadores y trabajadoras, tanto no afiliados como afiliados de otros gremios, propuso impulsar el paro de actividades de manera conjunta a todos los gremios del Ministerio, en particular a UPCN, además de exigirle a los funcionarios una mesa de negociación con la presencia de ambos sindicatos y de representantes de los propios despedidos.

Las medidas tomadas a lo largo de estas dos semanas de conflicto, como las batucadas, bloqueo de accesos, el pañuelazo y paro del 8 de marzo, ya lograron la reincorporación de 15 compañeras y compañeros. El 8 de marzo también acompañamos desde temprano a las trabajadoras del Hospital Posadas en el corte del Obelisco, logrando una gran repercusión para nuestro conflicto. En la tarde participamos de la movilización por el paro internacional de mujeres siendo parte de la cabecera.

En Hacienda también se da el gran ejemplo de organización y lucha del Centro de Documentación e Investigación, más conocido como la biblioteca, que no casualmente logró la reincorporación de más de la mitad de los despedidos.

Te puede interesar: Dujovne despide sin causa en Hacienda: la mayoría son mujeres

La unidad de los trabajadores, con acciones conjuntas entre las distintas representaciones gremiales, más allá de las profundas diferencias que separan a ATE Mecon de la conducción de UPCN, es vista por los laburantes del Ministerio como una necesidad básica para poder dar respuesta a los planes de ajuste que el Gobierno quiere seguir imponiendo en todo el Estado, y cuyo objetivo, según las "dotaciones óptimas" del Ministerio de Modernización, implica nuevas tandas de despidos.

Desde la Agrupación Marrón llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores a deliberar y pelear por la perspectiva de la continuidad de estas acciones conjuntas como la mejor forma de derrotar estos planes y reincorporar a los 91 trabajadores y trabajadoras que permanecen despedidos, evitar que en los próximos meses se concreten las próximas oleadas de despidos, así como para defender el salario con la exigencia de reapertura de paritarias y que ningún estatal quede debajo de la canasta familiar.

También exigimos que las conducciones de Ate Capital y Nacional aporten al triunfo de las trabajadoras y trabajadores en lucha en Hacienda, Posadas, Inti, Río Turbio, llamando a plenarios y un plan de lucha unificado para derrotar el plan de ajuste macrista.

Te puede interesar: Escándalo: mientras despide, Dujovne crea cargos jerárquicos de más de $ 150 mil







Temas relacionados

Nicolás Dujovne   /    Hacienda   /    UPCN   /    ATE   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO