Política

MENDOZA

Del Caño: "Hace tres décadas que no hay un acto tan importante de la izquierda"

Nicolás del Caño y Noelia Barbeito estuvieron en el noticieron del Canal Acequia, donde analizaron la realidad nacional e invitaron al acto nacional que realizará el Frente de Izquierda el próximo 19 de Noviembre en Buenos Aires

Viernes 21 de octubre de 2016 | Edición del día

Invitados por Noticias Acequia, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda y la senadora provincial, analizaron la situación nacional y el rol de la izquierda en esta etapa. Del Caño planteó la importancia del acto que realizará la izquierda en el estadio de Atlanta, invitando a los trabajadores, las mujeres y la juventud a viajar junto al PTS desde Mendoza.

El dirigente nacional de la izquierda, planteo que: "El frente de Izquierda ha sido protagonista de muchas luchas que vienen llevando adelante los trabajadores. En un escenario politico donde el macrismo ha contado con la colaboración en el senado del FPV, que gracias a la mayoria que tienen en esa camara, le ha facilitado la votación de las principales leyes como del pago a los fondos buitres. El massismo en la cámara de diputados también, hay un permanente toma y daca donde el gobierno de Macri obtiene los votos necesarios para las leyes pincipales". "El Frente de Izquierda se ha mostrado como una oposición consecuente e independiente de estos los partidos. Y por eso el acto, podemos decir que hace tres décadas que no hay un acto tan importante", concluyó Del Caño.

Por su parte, Noelia Barbeito resaltó el lugar de las mujeres en las marchas contra los femicidios: "Las mujeres tendremos una participación destacada (en el acto). Este año y desde el año pasado, somos protagonistas del Ni Una Menos, algo que instaló en la conciencia de millones la legitimidad de una lucha tan básica como es el derecho a la vida. También participamos del Encuentro Nacional de mujeres en Rosario, que fue el más grande de los últimos treinta años y nosotras, desde el Frente de Izquierda estamos planteando como continuidad de esta pelea que las mujeres vayamos al acto de Atlanta con la izquierda para reunirnos ahi con nuestros compañeros trabajadores".

Mirá la entrevista completa:








Temas relacionados

#ElFITenAtlanta   /    Frente de Izquierda   /    Noelia Barbeito   /    Nicolás del Caño   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO