Política

ACTUALIDAD

Habrían detenido a los hombres que asaltaron a Pérez Esquivel

Según fuentes policiales, los responsables del robo se hallaban en la localidad de Esteban Echeverría. El premio Nobel de la Paz recuperó las pertenencias que le habían sustraído.

Sábado 16 de septiembre | Edición del día

Agentes de la comisaría primera de San Isidro informaron que detuvieron a los acusados de protagonizar el asalto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Los dos hombres fueron detenidos esta madrugada, en la localidad de Esteban Echeverría.

Finalmente, el referente de la lucha por los derechos humanos y presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, recuperó las condecoraciones y otros objetos que habían sido sustraídos de su casa.

La Policía dio con los supuestos asaltantes, luego de visualizar los registros de cámaras de seguridad. De esta forma identificó un vehículo Citroen C3 Air Cross Negro que habría estado merodeando la zona. Según el relato policial, este auto bajaron los asaltantes que ingresaron a la casa de Pérz Esquivel. Mediante el seguimiento de las cámaras, se habría dado con el paradero del auto en cuestión.

Te puede interesar: Pérez Esquivel, tras robo a su casa: “Podrían haber sido policías y esto pudo ser un mensaje”

El asalto tuvo lugar el jueves a la tarde. Pérez Esquivel había señalado que el hecho podría constituir un mensaje, en el marco de que él se encuentra comprometido con causas y luchas actuales, como la exigencia de aparición ya de Santiago Maldonado.

Si bien la Policía sostiene que se trató de un robo común, Pérez Esquivel asegura que su casa estaba marcada dado que el día anterior una mujer intentó meterse y adujo una equivocación. Además, a sus preocupaciones se suma que recientemente una propiedad que posee en Miramar fue desvalijada.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO