GATILLO FÁCIL

Habrá movilizaciones por Facundo Ferreira en Tucumán y en Sunchales

Exigirán justicia para el niño de 12 años asesinado por la policía tucumana hace dos semanas.

Martes 20 de marzo | 21:10

Este miércoles están convocadas dos movilizaciones en la capital tucumana y en Sunchales (Santa Fe), en el marco de la lucha por justicia ante un nuevo caso de gatillo fácil. La familia de Facundo Ferreira ha realizado un llamado a organizaciones políticas y sociales, y a la sociedad en general, a acompañarles a las 10 en una nueva marcha desde el barrio Juan XXIII, partiendo desde la avenida Belgrano al 1200 hacia los Tribunales penales de Sarmiento 431. Se trata de la tercera movilización desde la muerte de Facundo a mano de dos agentes del 911, los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres. La semana pasada la familia solicitó ser querellante para poder acceder a los expedientes de la investigación.

También en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, se unirán al pedido de justicia en la jornada, dónde la Asamblea Sunchales y la agrupación feminista "La Viaraza Colectiva" realizarán un acto y concentración a las 19 en plaza Libertad.

"Facundo vivió un tiempo en Sunchales en casa de su tía madrina y su tío. Estando en Sunchales fue enviado a una maestra particular para que pueda nivelar sus conocimientos básicos ya que planeaba hacer el secundario en esta cuidad (…).También admiraba a Messi y su tío entonces lo anoto en la escuela de fútbol del Club Atlético Unión. Todos esos proyectos, esfuerzos familiares se desmoronaron ese día trágico, cuando la policía de Tucumán acabo con la vida de Facu, pegándole un tiro en la nuca mientras circulaba en moto. Los policías responsables ya están libres. Los argumentos que esgrimieron para justificar su accionar, son en palabras de la familia totalmente pre juiciosas e infundadas", señalan en la convocatoria de Sunchales.

Citados a declarar

Mañana se prevee la declaración dos policías que serían imputados, según había adelantado desde la fiscalía. Cabe recordar que la fiscala Adriana Giannoni confirmó que uno de los agentes, Díaz Cáceres, cuenta con denuncias previas por “extralimitarse” en sus funciones.

Los delitos por los cuales se ha imputado a los policíás no han sido dados a conocer por la fiscala, alegando que de lo contrario se podría "entorpecer la investigación" y "contaminar las declaraciones" de los policías.







Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO