Política

GOLPE DE ESTADO

Habrá movilización en Salta en repudio al golpe de estado en Bolivia

Distintas organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, entre ellas el Frente de Izquierda Unidad, convocan a movilizarse este lunes desde la plaza 9 de Julio a la sede del Consulado boliviano a las 17hs.

Lunes 11 de noviembre | 00:07

Este domingo Evo Morales finalmente anunció su renuncia a la presidencia de Bolivia tras consumarse un golpe de estado cívico, militar y eclesiástico, luego de semanas de enfrentamientos en las calles tras los resultados de las elecciones pasadas del 20 de octubre y de que una comitiva de la OEA, que se había hecho presente en el país, llamara a repetir las elecciones.

Frente al avance represivo y el golpe consumado con el aval de la Policía, las Fuerzas Armadas y las Iglesias, distintas organizaciones como Familiares de Detenidos Desaparecidos en la Red por los Derechos Humanos, la FOB, el FOL, PRML-CUBa-MTR, el MST, PO, Tendenica del PO y el PTS convocan a movilizarse, como en otros lugares del país, a la sede del Consulado de Bolivia, ubicado en la calle Mariano Boedo 54.

Al respecto, la dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Daniela Planes, sostuvo: "Este lunes a las 17hs vamos a movilizarnos para rechazar el golpe de la derecha y la Policía en nuestro país hermano, que recibió el aval de los militares. Un golpe que en el marco de una latinoamérica convulsionada en rechazo a las políticas del FMI, está orquestado por los empresarios y las Iglesias y tiene como referente a Camacho, el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz. Así como desde la izquierda nos movilizamos en apoyo al pueblo chileno que hace semanas lucha contra el régimen represivo y ajustador de Piñera, este lunes saldremos a las calles nuevamente con un mensaje claro: No al golpe militar en Bolivia, nuera el FMI de América Latina".







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO