Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La CGT convoca un paro sin movilización para el 25 de septiembre

Lo propuso el plenario de secretarios generales que se reunió en La Fraternidad, con 117 acreditados. El Consejo Directivo debe confirmarlo. No participó el moyanismo pero sí la Corriente Federal.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 12:05

El encuentro empezó luego de las 10:30 de la mañana y estaba convocado para "discutir la situación social, política y sindical del país". También había mucha expectativa por saber si la central tomará alguna medida de fuerza en lo inmediato.

Tras menos de dos horas de "deliberación", el plenario finalmente informó su propuesta de convocar a un paro general para el día 25 de septiembre. El Consejo Directivo de la central debe confirmar la medida y sus características. Por lo pronto Héctor Daer ya aseguró a los medios que será paro solo de 24 horas y dominguero, sin movilización.

Te puede interesar: ¿Adónde va la CGT? Entre la ruptura y un nuevo paro dominguero

Al momentos de iniciar la reunión, se habían acreditado secretarios generales de 117 gremios (de un total de 200 gremios confederados). Entre ellos los tres hombres que conducen el triunvirato y las corrientes sindicales que lo impulsan (Gordos e Independientes). Pero además participaron la UOM y otros gremios que han expresado diferencias con el Consejo Directivo. También la Corriente Federal, a través de una delegación encabezada por Eduardo Berrozpe (Bancarios).

Podés leer: La lucha contra el saqueo es ahora: queremos paro activo y plan de lucha

No participó el moyanismo ni otros gremios que participaron de la reunión de APLA que tuvo lugar el martes, entre ellos el SMATA. Camioneros sí estuvo presente en la conferencia de prensa realizada por ambas CTA, que arrancó una vez finalizado el plenario de la CGT, desde la cual se convocó a un paro de 36 horas para el 24 y 25 de septiembre. Omar Pérez, dirigente de Camioneros, estuvo presente en el anuncio. Aseguró a La Izquierda Diario que “vamos a transmitir la propuesta al consejo directivo de nuestro gremio, es posible que nos sumemos a esta medida de 36 horas pero lo tenemos que discutir con los compañeros".

Para la tarde se espera además la conferencia de prensa de otra de las CTA, la que dirige Hugo Godoy.

Las medidas de fuerza vienen siendo reclamadas desde hace meses por distintos sectores en lucha, así como por parte del sindicalismo de izquierda. Le exigen a las centrales sindicales no solo un paro general activo, con movilizaciones, sino un plan de lucha hasta derrotar las medidas de Macri y el FMI.

Te puede interesar: Luego del anuncio de la CGT, las CTA convocan a paro de 36 horas







Temas relacionados

La Fraternidad   /    Paro general   /    Burocracia sindical   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO