Política

CAUSA AMIA

Habrá audiencia para definir si se investigará la denuncia del fiscal Nisman

La Cámara de Casación Penal discutirá hoy el futuro de la causa iniciada por el fiscal sobre el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Lunes 19 de diciembre de 2016 | 09:31

Hoy lunes, a las 10 am, los jueces de la Cámara de Casación realizarán una audiencia oral y pública convocando a ambas partes a presentar sus argumentos a favor y en contra sobre la continuidad de la investigación alrededor de la denuncia presentada por Nisman. Una vez concluida dicha audiencia los jueces Ana María Figueroa (titular de la sala I), Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, tendrán 20 días hábiles para expedirse.

La “causa Nisman” trata sobre un supuesto encubrimiento de los imputados iraníes del atentado a la AMIA mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán bajo la supervisión de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios del gobierno en aquel entonces.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), querellante en la causa, volverá a pedir que se re abra la investigación luego de que haya sido negado previamente por la Cámara Federal en septiembre de este año. Sus posiciones sobre el caso serán presentados mediante un escrito.

Te puede interesar: Caso AMIA: encontraron pruebas sin inventariar en una sede de la Policía Federal

Desde el otro lado, se presentará el abogado Alejandro Rúa que rechazará la reapertura basándose en los fallos previos. El defensor del ex canciller Héctor Timerman, también criticará esta intervención de la Cámara de Casación.








Temas relacionados

Memorandum   /    DAIA   /    Alberto Nisman   /    AMIA   /    Nisman y causa AMIA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO