Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Habló la chica trans agredida: “Cuando vas a la comisaría no te dan pelota”

Luego de que el pasado martes se viralizara en las redes sociales el video de la joven trans agredida, Cielo declaró cómo sucedieron los hechos.

Viernes 23 de diciembre de 2016 | Edición del día

Como se vio en el video, uno de los jóvenes la golpeó con un caño de plástico mientras su amigo filmaba la agresión y le propinaba insultos transfóbicos, llamándola en masculino.

Cielo trabaja en un kiosko, y esa noche había salido con sus amigas a bailar a San Telmo. Según le contó a Infobae, los jóvenes que la agredieron empezaron a insultarla. Ellos niegan esto y culpan a Cielo de haberle propinado los insultos.

Como se ve en el video, ella empieza a alejarse hasta la avenida cuando ve que uno de ellos se le acerca con un caño de plástico y empieza a agredirla: “Tenía moretones en la espalda, en el hombro, estuve dos días sin caminar”, declaró. “Por suerte encontraron un caño de plástico y no un fierro, porque si no me podían llegar a matar", dijo.

También comentó que en un momento "bajaron tres personas de un auto y empezaron a pegarle a mi amiga, la pateaban en el piso, en la calle. Yo tuve que meterme y me pegaron también. Después se subieron al auto y se fueron".

¿La policía?

“No fui a la comisaría, te sacan las ganas, no te dan pelota cuando vas. Me fui a casa y me mediqué yo sola", esbozó. Como les pasa a muchas personas trans que son agredidas, Cielo no hizo la denuncia porque la policía ejerce nuevamente discriminación sobre las personas trans, insultándolas, agrediéndolas y hasta abusándolas, como fue el caso de Celeste, en Tucumán, cuyos agresores hoy están sin condena.

Te puede interesar: Un nuevo fallo reaccionario en Tucumán: sin condena a los policías que abusaron de una joven trans

Esta impunidad con la que se manejan no solo la policía, sino quienes agreden a las personas trans, esta amparada por la marginalidad en la que se las ha relegado históricamente, exiliándolas a la zona roja, al duro camino de la prostitución, invisibilizándolas.

Por eso resulta urgente que se implemente a nivel nacional el cupo laboral trans, ya que de esta manera se empezará a romper con los prejuicios y el sentido común de la sociedad.

La violencia hacia las mujeres y hacias las identidades trans aumentan cada día, pero también aumenta la bronca de aquellos que se organizan para arrancar de raíz la violencia patriarcal. El #NiUnaMenos fue expresión de ese gran descontento, pero también de la organización, de que si tocan a una, tocan a todas.






Temas relacionados

Transexuales   /    Transfobia   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO