Política

ACTUALIDAD

Habló Anil Baran, el joven turco detenido en la represión: "Quería conocer Buenos Aires"

Anil Barán, es un ciudadano turco y fue detenido por la policía en la cacería que hicieron el miércoles 24 de octubre por la zona de Congreso y el Obelisco, cuando reprimieron brutalmente la movilización contra el Presupuesto.

Viernes 26 de octubre | 09:32

Anil Barán es uno de los cerca de 30 detenidos que dejó la brutal represión desatada por el gobierno nacional el miércoles pasado, contra la manifestación que rechazaba el Presupuesto 2019.

En la mañana de este viernes el joven fue entrevistado en Radio con Vos. Allí dejó en claro que su detención fue completamente arbitraria.

Te puede interesar: [VIDEO] Así fue la represión para defender el presupuesto del FMI

"Yo estaba en la 9 de julio porque quería conocer Buenos Aires, llegué caminano a Humberto Primo, cuando vi 20 motos con policías que estaban tirando gases". Además agregó que "en un momento dos motos de la policía me disparó dos veces a la pierna y me detuvo".

El joven se encontraba haciendo trámites en la ciudad. Tiene DNI permanente y que estaba tramitando la nacionalidad. Estuvo visitando a un amigo y fue desde Constitución a la zona del Obelisco. Allí, sin tener participación en la movilización, fue detenido en el marco de la brutal represión desatada contra la movilización que rechazaba el Presupuesto 2019.

Anil estuvo detenido durante cinco horas sin que le leyeran los derechos. El joven estuvo trabajando en Córdoba en una empresa de transporte. Eligió nuestro país para vivir porque tiene amigos que están estudiando y trabajando en el país. A su vez, esta casado con una argentina desde hace dos años.

Te puede interesar: "La violencia proviene de un Gobierno que estafó inclusive a sus propios electores"

Este jueves el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, dio una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que se expuso sobre el enfrentamiento entre la policía. “Queremos expulsar a los extranjeros que protagonizaron los hechos de violencia”, afirmaron. El funcionario dijo que se están poniendo en “contacto” con el juez y fiscal de la causa “para poder tener un juicio abreviado y deportarlos lo antes posible”.

La cacería policial tuvo como resultado el arresto y el traslado a la comisaría 43 de 26 personas detenidas, entre ellas Anil Barán. A él se le suman trabajadores del Astillero Río Santiago, cuatro periodistas de la revista villera La Garganta Poderosa y un camarógrafo de Télam.







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Policía   /    Xenofobia   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO