Habló el contador del novio de Michetti: “No fue robado, fue un préstamo”

Darío Brandi declaró ante la Justicia que los 50 mil dólares que le fueron sustraídos de su casa a la vicepresidenta eran para pagar los estudios del hijo de ella. Aclaró que no vio la entrega del dinero.

Nat Rodriguez

Nat Brujos - Periodismo Unlz

Miércoles 12 de octubre | 13:37

En el marco del dudoso procedente del dinero, Darío Omar Brandi contador del empresario Juan Martín Tonelli Banfi, actual pareja de Michetti, declaró que los 50 mil dólares que le fueron sustraídos de su casa a la vicepresidenta eran “un préstamo” para pagar los estudios de su hijo.

Aclaró sin embargo “no presencié el acto de entrega del dinero” y agregó que “no recuerdo el día ni hora en que me lo dijo. Son temas personales en los que uno no se mete con tanto detalle”.

El juez de la causa, Ariel Lijo, de acuerdo a la legislación vigente afirmó que la suma correspondiente al crédito otorgado por Tonelli Banfi a Michetti debió ser bancarizada, a lo que el contador respondió: “No, la tenencia de dinero en efectivo no está prohibida”.

“A mí me preocupaba más la devolución del dinero que los motivos”, explicó el contador, quien admitió haber analizado con Tonelli Banfi la forma en que se consignaría ese préstamo en la situación contable, ya que debido a no poseer un contrato de bienes compartidos -como es el matrimonio- existía la posibilidad de la no devolución del dinero prestado.

Finalmente, en ese contexto, “se decidió declararlo como un crédito en la declaración jurada correspondiente al período 2015”.

Parecería ser que Tonelli Banfi tenía dinero proveniente de la venta de un inmueble en la calle Paraná al 1.200, por 610 mil dólares, que repartió con su ex mujer al momento de la separación, explicó el contador.




Temas relacionados

Gabriela Michetti   /    Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO