Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Habló Héctor Daer: sigue la tregua de la CGT

El diputado por el Frente Renovador y miembro del triunvirato cegetista respondió a las declaraciones del ministro Triaca. Poco ruido, pocas nueces.

Martes 29 de noviembre | Edición del día

El ministro de Trabajo Jorge Triaca, apareció recientemente en el programa “Comunidad de negocios” que se transmite por LN+. Allí habló del acuerdo sobre la Emergencia Social, el empleo público, la desocupación, el impuesto a las ganancias y las negociaciones salariales del 2017. “Lo que hemos hablado con las organizaciones gremiales es poner el cuidado del salario real de 2016 y darle con el bono un cierre”, afirmó el funcionario de Cambiemos. En este sentido, concluyó: “La inflación que hay que registrar en las paritarias del año entrante es la efectiva de 2017. Hay un sendero claramente hacia la baja en la inflación”.

En una entrevista con FM Radio Uno, el diputado massista y miembro del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, fue consultado por los dichos de Triaca. Éste respondió que “la preocupación que tenemos que tener es porque el país repunte y porque la economía empiece a funcionar”. Agregó además que hablar de la inflación del año que viene “suena un poco a plantearse que el salario tiene que perder” y que “el proyecto de Macri sobre Ganancias es muy mezquino”. “Estamos con el de Massa”, remató.

Te puede interesar: Ganancias: el martes se discutirán los proyectos en Diputados

El Gobierno de Macri ha beneficiado a las grandes patronales mientras desconoce sus promesas de campaña con respecto a la eliminación del impuesto al salario. Pero aunque Sergio Massa haya puesto este tema en agenda, lo hizo pensando en las elecciones del año entrante y no en el bolsillo de los trabajadores. De hecho, el ajuste de Cambiemos no hubiera avanzado sin la complicidad del Frente Renovador y el resto de la oposición patronal en el Congreso, que votó conjuntamente el pago a los fondos buitres, entre otras medidas.

La inmovilidad de la CGT fue otro de los pilares sobre los que se sustentaron los ataques a los trabajadores. A lo largo de casi un año de gobierno macrista, las cúpulas sindicales han dejado pasar despidos, suspensiones y el veto a la ley antidespidos, garantizando la gobernabilidad y evitando acciones de lucha. Las palabras de Daer, cada vez más moderadas, muestran que no se puede esperar nada de las burocracias sindicales sobre este tema tampoco.

Te puede interesar: Nicolás del Caño: “Nuestra propuesta es eliminar el impuesto al salario”




Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Cambiemos   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO