Juventud

ELECCIONES 2019

Hablemos de precarización: Macri pidió que en la campaña se discuta “el trabajo del futuro”

El presidente estuvo este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA junto al rector Alberto Barbieri y distintos funcionarios de esa casa de estudios ligados al radicalismo, como Emiliano Yacobitti

Jueves 26 de septiembre | 21:38

Con la excusa del anuncio de la incorporación de la UBA al “Plan de Conectividad Escolar”, que básicamente implica que va a contar con Wifi y que se van a poder realizar las inscripciones de forma online, el presidente encabezó un acto en la Facultad de Ciencias Económicas.

Lo hizo junto al rector Alberto Barbieri y funcionarios ligados al radicalismo, como Emiliano Yacobitti, vicedecano de la facultad, quien fue denunciado hace algunos años por desvío de fondos de la institución para la campaña de Martín Lousteau.

Macri aprovechó sus cinco minutos frente a unos pocos estudiantes, que fue transmitido por redes sociales, para pedir que en la campaña electoral se discuta sobre “el trabajo del futuro”, haciendo hincapié en el uso de las herramientas tecnológicas del siglo XXI. No tardaron mucho en aparecer los comentarios relacionándolo con los nuevos trabajos basura de plataformas.

Además, el presidente dijo que esa adaptación a la innovación tecnológica hay que hacerla “ligados al mundo”, y no aislados. Si esa ligazón tiene que ver con seguir subordinados al Fondo Monetario Internacional, el futuro que le depara a los jóvenes que dan sus primeros pasos en la educación universitaria no es para nada prometedor.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO