Internacional

ESTADOS UNIDOS

Habitantes de Florida se preparan para el impacto del Huracán Dorian

Las autoridades estadounidenses no sabían aún con certeza dónde golpearía el huracán, pero la península entera, así como el estado de Georgia, se preparan para el impacto de las tormentas.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Viernes 30 de agosto | 18:16

La tarde de este jueves Dorian sobrepasó la categoría 2 (de 5 en la escala de huracanes) y se espera que llegue a ser categoría 4 y toque tierra entre el domingo y el lunes. Los habitantes de la península de Florida han comenzado a preparar víveres aunque aún no se sabe dónde golpeará el huracán. Una habitante de Fort Pierce dijo que el ambiente "parece como si fuera el Día de Acción de Gracias [Thanksgiving]" de tantas compras que se han hecho.

Por otro lado, los habitantes de Puerto Rico, quienes vienen de provocar la renuncia de su gobernador imperialista por comentarios negligentes a se aliviaron de que Dorian cambiara su curso. La isla aún no se recupera del todo de los daños causados por el huracán María hace dos años.

El presidente Trump, por su parte, declaró —por medio de un video publicado desde su cuenta de Twtter— con cinismo que "tuvimos suerte de que no le diera a Puerto Rico" y que "ahora parece que será un monstruo absoluto".

Se espera que los efectos del huracán se hagan más desastrosos por los efectos del cambio climático, del cual Trump es un negacionista; no sorprendería si, una vez que Dorian toque tierra, el gobierno vuelva a demorar en enviar ayuda.







Temas relacionados

Donald Trump   /    Ecología y medioambiente   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO