Cultura

ENSENADA

HIP HOP contra la impunidad de ayer y de hoy

El día viernes en el centro político cultural “Comuneros”, la Juventud del PTS + artistas independientes organizados realizaron un evento contra la represión y la impunidad. Nos preparamos para participar de la movilización a 10 años de la desaparición de Jorge Julio López el próximo 18 de Septiembre.

Juan Cruz Cholfo

Candidato a Concejal por el Frente de Izquierda en Ensenada

Lunes 12 de septiembre de 2016 | Edición del día

Mirá el Dossier Especial sobre los diez años sin Jorge Julio López

Inicio y buena vibra

Desde temprano con buena música y una noche esplendida, se dio inicio al día tan esperado por todos. “Comuneros” se fue colmando de juventud y algún que otro padre con sus hijos, ellos tan llenos de buena vibra expresaban su agradecimiento y felicidad por brindarles un espacio para mostrar su cultura del hip-hop.

La noche comenzó a puro flow con freestyle en el escenario, aunque vale aclarar que las rimas ya se respiraban en la calle donde lxs ensy improvisaban para los chicos, que por primera vez estaban conociendo la cultura del Hip Hop. En el escenario lxs ensy tomaron los ejes del evento, Hip Hop contra la represión y la impunidad, como también el marco de los 10 años de la segunda desaparición de Julio López, cárcel común y efectiva para Etchecolatz y basta de gatillo fácil. De ésta manera improvisaron sus rimas expresando un rap de conciencia. Se continuo con lxs ensy coordinadores Santa María y Charly ’o. Seguido con todos lxs ensy invitados como Luxon, Gallo mc, Cocolifa en su primera presentación, Mente Cero y Jean Franco Cosme.

Fue una noche a pleno hip hop, donde se contó con la presencia de Orion XL, los chicos de Rap de Barrio, El Jay, Nasser y más gente del ambiente que participaron de open mic y beat box donde se destacó Mateo Rodríguez un joven estudiante de Ensenada. No nos olvidamos de la gente de Bs.As y Berazategui que estuvieron presentes.

A las calles contra la impunidad!

“Comuneros” es un espacio para toda la juventud, los artistas y trabajadores de la zona que quieran expresarse y organizarse. El próximo domingo 18 de septiembre desde el PTS en el Frente de Izquierda invitamos a marchar contra la impunidad de ayer y de hoy, a 10 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López y el 16 a 40 años de la Noche de los Lápices. ¡Tenemos que ser miles y ganar las calles!







Temas relacionados

Hip Hop   /    Ensenada   /    Miguel Etchecolatz   /    Jorge Julio López   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO