Mar del Plata

HIJOS y la izquierda repudiaron la llegada de Etchecolatz

En la tarde del viernes cientos de marplatenses se concentraron para repudiar la llegada de Etchecolatz a la ciudad luego de que el TOF N6° le otorgara la prisión domiciliaria.

Nahuel Quetzo

@NadQuetzo

Domingo 31 de diciembre de 2017 | 01:17

Pasaron tan solo 48 horas desde que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 fallara a favor de otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria al genocida Miguel Ángel Etchecolatz, hasta que fuera trasladado a su casa del Bosque Peralta Ramos.
Encabezados por los integrantes de la agrupación HIJOS Eduardo Nachman y Eleonora Alais, además del hijo de desaparecido Marcelo Roldán del CeProDH y militante del PTS – FIT, cientos se concentraron en la esquina de Yrigoyen y Luro frente al municipio, pocas horas después de que se conociera la llegada del genocida a la ciudad. Estuvieron presentes delegaciones del PTS, PO, Venceremos, Nuevo MAS y otras agrupaciones.

Ante la importante cobertura de los medios locales, Marcelo Roldán denunció “mientras que le otorgan la domiciliaria a Etchecolatz, Cambiemos reprime y persigue a los que luchamos contra el robo a los jubilados y denuncia penalmente a Del Caño, Bregman y otros diputados opositores.”

Además agregó “es un fallo de impunidad en sintonía con otras acciones que la justicia viene llevando adelante, con causas fragmentadas y de extrema lentitud, con sentencias absolutorias ‘por beneficio de la duda’, enjuiciando a Milagro Sala por un acampe, intentando imponer el 2 por 1 a los genocidas, entre otros ataques.”

Cerca de las 21hs se realizó un acto en el que hicieron uso de la palabra Maine García, hija de desaparecidos de La Plata que se encontraba en la ciudad, Eduardo Nachman y diversos referentes locales de organizaciones de izquierda. Las agrupaciones que integran localmente Unidad Ciudadana, el PJ, CTEP, Libres del Sur y la CCC-PCR que habían participado de la reunión en la Casa de la Memoria, convocada el día previo a la llegada del genocida a la ciudad para organizar acciones de repudio, finalmente no participaron.
El sábado 6 de enero se realizará una nueva movilización a las 18hs desde el TOF local hasta la Rambla.








Temas relacionados

Derechos Humanos   /    HIJOS   /    Miguel Etchecolatz   /    Juicios por la dictadura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO