AJUSTE SOBRE LOS JUBILADOS

Guzmán confirmó que la emergencia económica es para negociar con el FMI y pagar la deuda

"Si esta ley no estuviese sería muy difícil para el país poder tener las condiciones que necesita para poder empezar esas conversaciones", señaló durante una entrevista en el programa A Dos Voces.

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 14:23

Martín Guzmán, ministro de Economía de la nación, estuvo este miércoles por la noche en el programa A Dos Voces, que se emite por el canal TN.

Allí confirmó que la Ley de Emergencia que se discute este jueves en la Cámara de Diputados está destinada a sostener los pagos de la deuda pública y negociar con el FMI.

"Si esta ley no estuviese sería muy difícil para el país poder tener las condiciones que necesita para poder empezar esas conversaciones", afirmó el funcionario nacional.

Guzmán insistió, afirmando que el país “tiene que mostrar un programa”. Según el funcionario, el mismo debe ser “consistente con el cumplimiento de los nuevos compromisos”.

Las declaraciones del funcionario no hacen más que confirmar lo que denunció el Frente de Izquierda desde el primer momento: la norma fue estructurada para garantizar los pagos de la deuda pública.

Te puede interesar: En polémica con Del Caño, Kulfas justificó pagar la deuda de Macri

Aunque Guzmán intentó justificar que "no se trata de un ajuste", los hechos hablan por sí solos. El gobierno propone un plan adecuado a las demandas del gran capital imperialista.

Un plan que, garantizando la llamada "consistencia macroeconómica", muestre a los especuladores internacionales voluntad de pago por parte del Poder Ejecutivo.

La variable de este ajuste son jubilados y jubiladas. La palabra "solidaridad" viene a recubrir ese hecho.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO