GRAVE

Gustavo Menéndez a favor de que mujeres deban abortar en la clandestinidad

El intendente de Merlo y actual presidente del PJ bonaerense hizo público su rechazo al derecho al aborto, apoyando explicitamente la campaña de la Iglesia Católica.

Lunes 26 de marzo de 2018 | 13:20

El 25 de Marzo es el Día del Niño por Nacer en el cual la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Anunciación. Desde 1998 tiene marco legal por el decreto 1046/98 del expresidente Carlos Saúl Menem, por el cual recibió elogios del entonces Papa Juan Pablo II.

Para dejar en claro su alineamiento con la cúpula Católica, al asumir como intendente en Merlo, Menéndez, ahora también presidente del PJ bonarense, fue el anfitrión del Pacto de San Antonio de Padua.

Este documento fue presentado por el Obispo de Merlo-Moreno Fernando Maletti en la Iglesia San Franciscana de Padua y adhiriendo a la doctrina del Papa Francisco, como la defensa de la familia y el rechazo al aborto legal, al cual suscribieron los intendentes Katopodis, Insaurralde y Magario entre otros.

Esta campaña por la supuesta "defensa de la familia" y rechazo al aborto legal, seguro y gratuito cuando miles de mujeres mueres a causa de abortos clandestinos, tiene sus caras visibles en algunos periodistas como Eduardo Feinmann y Gastón Recondo. Pero ¿quién impulsa esta campaña?

Una de sus caras visibles es Mariana Rodríguez Varela, activista católica, quién se opone al derecho al aborto bajo cualquier circunstancia, inclusive en los casos de interrupción de embarazos que sean producto de una violación o pongan en riesgo la vida del cuerpo gestante. Conocida por su ridícula campaña con embriones de plástico, es la hija de Alberto Rodríguez Varela, ministro de Justicia durante la dictadura militar y abogado defensor de Videla en la causa por la apropiación de bebés.

A pesar de que intenten esconderlo, la mano de la Iglesia Católica de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina son los mayores impulsores de esta campaña que ayer movilizó apenas al 3% de lo que se movilizó el 8M.

Desde 1983 todos los gobiernos constitucionales mantienen el sostenimiento económico de la Iglesia Católica por parte del Estado, incluso con decretos promulgados durante último golpe cívico militar.

Nathalia González Seligra y Nicolás del Caño desde las bancas nacionales del PTS en el Frente de Izquierda son firmantes e impulsores del proyecto de la campaña por la educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Presentaron también proyectos de ley para derogar las leyes que benefician a la Iglesia Católica al igual que en las legislaturas.







Temas relacionados

Gustavo Menéndez   /    Merlo   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO