Cultura

CULTURA

Guns N’ Roses homenajeó a Chris Cornell en Irlanda

En la apertura de la gira europea del Not In This Lifetime Tour la banda interpretó el clásico “Black Hole Sun” de Soundgarden. Compartimos con vos la presentación del tema y otras sorpresas.

Iván Marín

Trabajador de prensa de diario El Chubut

Domingo 28 de mayo | 15:22


Guns N' Roses - Black Hole Sun (COMPLETE) - YouTube

A diez días del fallecimiento de Chris Cornell, los homenajes de distintos artistas del mundo proliferan desde distintos puntos del planeta. Esta vez le tocó el turno a Guns N´ Roses, quienes interpretaron el clásico de Soundgarden “Black Hole Sun” en la primera de sus presentaciones en tierras del Viejo Continente, en el marco del Not In This Lifetime.

Varios integrantes de los Guns fueron amigos y compartieron escenarios y materiales de estudio con Cornell. Incluso en lo que fue el último registro de la banda antes de que Slash y Duff tomaran otros rumbos, nos referimos obviamente al disco de covers “The Spaghetti Incident?”, grabaron material de Soundgarden, por entonces una banda relativamente conocida pero que aun no habían dado el salto de masas, que llegó con el discazo “Superunknown”. En esa ocasión Guns N´Roses interpretaron el tema Buick Makene (Big Dumb Sex), una especie de popurrí , donde la mayor parte es un tema la mítica banda glam T-Rex, y sobre el final le incorporan el estribillo de Big Dumb Sex, de Soundgarden.

La banda de Cornell supo ser soporte de los Guns a comienzos de los noventa, de ahí posiblemente sea que hayan entablado amistado varios de sus miembros. Axl Rose lo tenía como uno de sus vocalistas predilectos. Con Slash participó en el disco homónimo interpretando “Promise”. A Duff lo conoce de la escena de Seatle, de donde es oriundo el bajista de los Guns. Ambos compartieron escenario en un homenaje a la banda grunge Mad Season, donde Cornell ocupó el lugar del fallecido Layne Staley, también cantante de Alice in Chains.






Temas relacionados

Chris Cornell   /    Guns N Roses   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO