Política Chile

POLITICA

Guillier: una semana para cerrar filas

La Nueva Mayoría se puso a la ofensiva esta semana para cerrar brecha con candidatura de la DC Carolina Goic, cerrando con un acto que llaman una “Gran Fiesta Ciudadana”a”

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 7 de junio | 07:01

Tras ser instado, a inicios de semana, por la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic a realizar un debate con un duro emplazamiento a Alejandro Guillier, llamandolo a debatir y no a dialogar, invitación que Guillier declinó.

Según en candidato del grueso de la Nueva Mayoría está enfocado en conseguir las firmas para inscribirse como independiente, acusando, en su respuesta, que no estar inscrito le impide hacer campaña.

En este sentido sus ojos están puestos en el acto de proclamación de los partidos que ya entregaron sus apoyo al periodista. Este domingo se realizará un acto en el Teatro Caupolicán donde los partidos entregaran propuestas a Guillier y en donde este expondrá parte de los puntos programáticos de su campaña.

Con este acto la Nueva Mayoría buscará blindar al candidato con el que pretenden hacerle frente a Sebastián Piñera, en un momento en que Guillier no pega un salto en popularidad, mientras el Frente Amplio mantiene a Beatriz Sanchez, según las encuestas, a un paso de pisarle los talones.

Fortalecer a Guillier es parte de la campaña para ganar distancia de la candidata frente amplista y acortar distancia con el empresario Sebastián Piñera, quien es candidato de la derecha, pero además para cerrar filas en una coalición inestable.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Chile   /   Nueva Mayoría

Comentarios

DEJAR COMENTARIO