Política Chile

ENCUESTA CERC-MORI

Guillier sería el único capaz de derrotar a Piñera

El precandidato de la Nueva Mayoría sigue subiendo en las encuestas, según la reciente encuesta se perfila como el único que podría derrotar al candidato de la Derecha en una segunda vuelta.

Pablo Torres

Comité de Redacción / Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 29 de diciembre de 2016 | 11:27

Este miércoles, se dieron a conocer los resultados de la encuesta CERC-MORI, las cuales ubicaron a Alejandro Guillier, senador independiente cercano al Partido Radical Social Demócrata, como la única carta presidencial del conglomerado oficialista, Nueva Mayoría, capaz de alcanzar a Sebastían Piñera en una eventual segunda vuelta.

De acuerdo a estos resultados, en el caso de la primera vuelta ganaría Piñera con un 23% de las preferencias, pero solo con cuatro puntos porcentuales de diferencia con Guillier que anota un 19%, mientras que Ricardo Lagos solo alcanza un 9%.

Según los resultados, en una eventual segunda vuelta, Guillier contaría con un 35% de las preferencias, contra el 30% a favor del ex presidente Piñera, mientras que la confrontación Lagos-Piñera dará un 23 % al ex presidente Concertacionista y un 33% se inclinaría por el candidato derechista.

Guillier, quien continuamente aleja distancia de Lagos, ex presidente y presidenciable, celebró los resultados y realizó una llamado “al progresismo a demostrar que podemos ganar, todo depende de nosotros. Que seamos capaces de trabajar unidos, con buena leche entre todos y con un programa de cambio, de reformas que avancen hacia una sociedad más justa, más igualitaria, más transparente y más participativa, concentrada en las regiones”.

En esta misma línea, se separan también respecto la proyección como políticos con más futuro donde Guillier salta de un 11 % en octubre, a un 25% en diciembre, mientras Lagos solo sube dos puntos y alcanza un 15% de las preferencias.

Estos resultados no hacen más que aportar a cerrar filas en el oficialismo respecto a la carta presidencial para las elecciones del 2017 para enfrentar a la derecha, pero el gran ausente en estas elecciones, por ahora, es una política independiente de los empresarios, que no la expresan ni Guillier ni Piñera; falta una alternativa para que los trabajadores puedan optar por otro tipo de gobierno que no ponga al frente los intereses de los empresarios ni de los mismos partidos de siempre que legislan para los poderosos del país.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Nueva Mayoría   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO