Política Chile

ELECCIONES

Guillier en la segunda fase de su candidatura

Tras el aparente éxito en la recolección de firmas para su candidatura, el senador por Antofagasta, comienza a visualizar la siguiente fase del proceso.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 26 de julio

Sudaron la gota fría, pero al parecer lo consiguieron. El senador independiente por Antofagasta, Alejandro Guillier, alcanzó el número de firmas necesarias para poder levantar su candidatura, apoyado por un sector mayoritario de la Nueva Mayoría. Así lo señaló por lo menos su vocera de campaña, la diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola, quien dio a conocer la situación.

"Este ha sido un trabajo arduo, un trabajo colectivo de nuestro equipo de campaña” señaló la diputada del PC.

La inscripción oficial de Alejandro Guillier se llevará a cabo el día 4 de Agosto, donde desde su sector esperan seguir con el conducto regular del proceso de candidatura.

“El día viernes 4 de agosto vamos a tener a nuestro candidato presidencial inscrito para dar inicio a la siguiente etapa que es la de la candidatura presidencial con nuestro candidato inscrito” agregó Cariola.

Se mueven nuevas piezas en el tablero político de la Nueva Mayoría

Por otro parte, son sabidas las diferencias que hoy mantienen al sector de Guillier separado de la Democracia Cristiana (DC) quien va por carril separado estas próximas elecciones, con la senadora por Magallanes, Alejandra Goic, quien hoy día busca nuevos aliados al no poder formar una lista de unidad parlamentaria al interior de la Nueva Mayoría.

Es así como la presidenta de la falange, ha comenzado a discutir con partidos como Izquierda Ciudadana (IC), Movimiento Amplio Social (MAS), el Partido Progresista (PRO), e incluso con los centroderechistas de Ciudadanos, liderados por el ex ministro de hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco.

Al parecer la Junta Nacional de la DC, el Consejo General del Partido por la Democracia (PPD), y el Comité Central del PC, debieran esclarecer las riendas que comienza a tomar el proceso electoral que se avecina, y en el cual al parecer nada termina de estar zanjado.

Lo único relativamente claro, es que en materia presidencial, a pesar del desprestigio mediático de Piñera entre política y negocios, este sigue siendo una alternativa fuerte para un sector importante de la población, y entre la popularidad de Guillier y la periodista Beatriz Sánchez, aún nada está totalmente dicho. ¿Qué sucederá en la arena parlamentaria?






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO