Política México

AYOTZINAPA

Guillermo del Toro anunció documental del caso Ayotzinapa

El cineasta mexicano anunció que prepara un documental sobre el caso de desaparición forzada que sacudió al país en 2014.

Jueves 26 de octubre | 13:24

Invitado de honor en el festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Guillermo del Toro anunció que prepara un documental inspirado en los hechos de la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, cuando la policía y el Ejército desaparecieron a un grupo de estudiantes normalistas.

Al lado de la productora Berta Navarro, Del Toro presentó un adelanto de la cinta que quizás lleve el nombre de Ayotzinapa: el paso de la tortuga, realizado por Enrique García Meza.

El cineasta, que ha dirigido cintas como La cumbre escarlata, El laberinto del fauno y El espinazo del diablo, aprovechó su participación en el FICM para reconocer la participación de las miles de personas que salieron a las calles tras el sismo para apoyar en las tareas de rescate y remoción de escombros.

Del Toro sorprendió con el anuncio del documental, pues se esperaba que sólo participara en una función especial de The shape of water, su más reciente obra que ya le ha valido el reconocimiento en Venecia y se espera que tenga buena recepción en los premios Oscar.






Temas relacionados

Cine mexicano   /   Política México   /   Guillermo del Toro   /   Cine documental   /   Solidaridad con Ayotzinapa   /   Festival de Cine de Morelia   /   Ayotzinapa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO