Sociedad

ANTOFAGASTA

Ex agente CNI en la Feria del Libro en Antofagasta

El cuestionado escritor Guillermo Parvex expuso en Antofagasta, en el marco de la Feria Internacional del Libro. Según el medio Cambio21 el autor estaría ligado a los servicios de inteligencia de la Dictadura.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 27 de abril

Este jueves 26 de abril, a las 18.00 horas, el periodista Guillemo Parvex se presentó en un Café Literario en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zicosur. El autor saltó al estrellato tras publicar, con el auspicio de la Academia de Historia Militar, el libro “Un veterano de tres guerras”, despertando la inquietud de diversos periodistas que lo relacionaron como colaborador de la dictadura.

En una denuncia, el medio Cambio21 indicó que Parvex sería apuntado por diversos periodistas como un personaje sospechoso al que conocían como “Antonio” Parvex, el cual en diversas ocasiones fue sorprendido colaborando en particular uno de los más siniestros organismos de la dictadura, la CNI.

Según acusa el medio, “ Todos escucharon el rumor que corría sobre su procedencia: la CNI. Porque si sacaban cuentas nunca apareció en las listas de postulantes a la carrera de Periodismo y menos aceptado. Un día llegó y se instaló en lo que fue el Pedagógico en la parte de atrás donde estaba la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile”.

Es por esto que no pasó desapercibido su paso por la FILZIC, la cual se realiza en la explanada del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), empresa que pertenece al grupo familiar Luksic, cuyo principal referente, Andrónico Luksic, el año 2017 regaló cerca de 1000 ejemplares del libro de Parvex.

Quien tampoco perdió la oportunidad de codearse con el cuestionado autor fue la alcaldesa Karen Rojo, acostumbrada a la torpeza política, lució fotografías con el autor en sus redes sociales y anunció que escribirá el prólogo a la próxima publicación de la municipalidad.






Temas relacionados

Feria del Libro   /   Dictadura militar en Chile   /   Guerra   /   Ferrocarril   /   Ejército   /   Libros   /   Literatura   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO