Política

ACTUALIDAD

Guillermo Nielsen renunció a la presidencia de YPF

Se hará oficial en la próxima asamblea de la compañía. Sería reemplazado por el diputado por Santa Cruz, Pablo González.

Martes 19 de enero | 21:09

YPF, la petrolera cuya mayoría accionaria corresponde al Estado nacional,tendrá nuevo presidente en los próximos días. Según confirmaron desde su directorio, Guillermo Nielsen presidente de la compañía desde que asumió Alberto Fernández, presentará su renuncia en la siguiente asamblea. Como principal candidato a reemplazarlo distintas fuentes ubican a Pablo González, quien actualmente es diputado nacional por la provincia de Santa Cruz.

De ser confirmada la asunción de Pablo González implicaría un cambio a favor del kirchnerismo. El actual diputado fue vicegobernador de Alicia Kirchner y ya había sido funcionario de Santa Cruz bajo la gobernación de Néstor Kirchner. Para ser designado primero debería renunciar a su banca en una sesión del Congreso.

Recordemos que YPF había aplicado en la madrugada del sábado una suba de un 3,5 por ciento en promedio de todo el país a los precios de sus combustibles. El argumento del ajuste había sido la actualización del impuesto a las naftas.

El 8 de enero la petrolera anunció que para refinanciar deuda por U$S 6.600 millones ofrecerá a los tenedores la emisión de 3 nuevos títulos de deuda: un bono con vencimiento en 2026 respaldado por el flujo de cobranza de exportaciones y otros dos títulos, con vencimiento en 2029 y 2033, sin respaldo de exportaciones.

Te puede interesar: La basura del fracking en Vaca Muerta: un desastre ambiental exorbitante







Temas relacionados

Guillermo Nielsen   /    YPF   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO