Política

NACIONAL

Guillermo Moreno postula a Milani y festeja a Trump

Guillermo Moreno impulsa la candidatura de Cesár Milani en la provincia de Buenos Aires. Dice además que Trump "copia al kirchnerismo".

Sábado 12 de noviembre de 2016 | Edición del día

El ex secretario de comercio, Guillermo Moreno, impulsa la candidatura del General (R) César Milani en la provincia de Buenos Aires dentro de la interna del Partido Justicialista. Según Moreno, Milani "es el único que sabe de seguridad y puede hacer algo. Y la seguridad es uno de los grandes problemas de las familias argentinas". Con ese perfil estaría caminando la provincia con el militar retirado, de quien es además socio en una panchería.

Los antecedentes de Milani muestran que su experiencia en seguridad esta dada por su papel como partícipe del genocidio y espía de los movimientos populares. Milani está siendo investigado por su relación con la desaparición durante la dictadura genocida de 1976/1983, del soldado Alberto Agapito Ledo. Además el ex titular de las Fuerzas Armadas fue denunciado como promotor del Proyecto X, a través del cual la inteligencia militar espiaba los conflictos sociales y a las organizaciones sindicales y populares. Por su parte Guillermo Moreno fue acusado durante años por los trabajadores del INDEC como jefe político de la intervención al organismo y de las patotas que patrullaban los pasillos del organismo. Visto desde aquí, la experiencia en seguridad que ofrece el tandem Moreno-Milani desde la agrupación "La Néstor Kirchner" tiene el tufillo de los "culatas" de las Tres A y los grupos de tareas de la dictadura.

No es de extrañar, para todo aquel que conozca la historia política de los últimos cincuenta años, ver a un ex Guardia de Hierro y a un militar colaborar. Luego del golpe del ’76, los guardianes pactaron con el Almirante Emilio Massera y la Marina, llegando a la colaboración directa. Un caso emblemático fue el de Jorge Bergoglio, actualmente Francisco I, quien fue acusado de entregar a dos sacerdotes a los grupos de tarea y de haber entregado a Massera el doctorado honoris causa de la Universidad del Salvador, cuando el ahora líder del catolicismo estaba al frente de la institución educativa. Guillermo Moreno se reivindica como un seguidor incondicional de Francisco I.

Moreno, quien forma parte del Consejo Nacional del PJ, se reunió con el ex-presidente Eduardo Duhalde y manifestó que "con Duhalde coincidimos en que está mal la economía y él tiene una mirada política de que podría ser peligroso que Macri pierda la elección el año que viene".

Junto a la noticia de la precandidatura de Milani, Guillermo Moreno aseguro que la victoria de Donald Trump da la razón a lo hecho por el gobierno kirchnerista en materia de protección del mercado interno y dijo que le va a mandar al nuevo presidente norteamericano los "libros de Perón y Evita". Demostrando la fantochada de su nacionalismo de opereta, pareciera ser que el kirchnerismo y los peronistas de derecha, que fueron parte del mismo, consideran muy progresivo el triunfo de una derecha racista, xenófoba, homófobica y misógina, encabezada por un multimillonario ex socio del presidente Mauricio Macri, en la principal potencia imperialista.








Temas relacionados

César Milani   /    Guillermo Moreno   /    Kirchnerismo   /    Frente para la Victoria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO