Política

DECLARACIONES

Guillermo Moreno: “Somos responsables de la pobreza que hay en la Argentina”

El ex secretario de Comercio kirchnerista, ya famoso por sus polémicas declaraciones, insistió sobre la responsabilidad de su gobierno en el hambre de millones. A confesión de partes…

Domingo 2 de julio | 13:12

Tanto como funcionario durante la época kirchnerista como por fuera del gobierno, Guillermo Moreno nos tiene acostumbrados a polémicas declaraciones. Algunas fueron nefastas. Tal es el caso de la defensa del genocida César Milani –quien además es su socio comercial- y sus palabras en torno a Videla.

Moreno competirá en las próximas elecciones legislativas dentro de la alianza Unidad Porteña por la lista “Honestidad y Coraje” junto a María Colombo, Adrián Andreatta y Rubén Zampini. En plena campaña, dejó nuevas frases para el olvido.

En el programa “Vino para vos” de la señal KZO, el ex secretario de Comercio volvió a la carga. Luego de brindar por “Su Santidad”, el periodista Nicolás Magaldi le preguntó si era parte o responsable de la pobreza en Argentina. “Pero claro. Parte no porque no soy pobre pero sí responsable”, arrancó el ex funcionario.

Luego prosiguió: “Nosotros dejamos 2,4 millones de argentinos en la pobreza; 600 mil familias considerando si son familia tipo. Es decir, padre, madre y dos hijos. 600 mil familias son diez canchas de River juntas. ¿Cómo puede algún idiota pensar que eso es poca pobreza?”.

No es la primera vez que habla sobre este tema. En marzo había expresado algo muy similar en una entrevista radial. No resulta extraño por parte de una persona que en televisión aceptó la complicidad peronista con el ajuste de Cambiemos.

Te puede interesar: Cruce entre Bregman y Moreno, el ex funcionario reconoce la responsabilidad del PJ-Frente Para la Victoria

Aunque no sorprenden sus “confesiones” impunes, Guillermo Moreno tergiversó las cifras lavando de responsabilidad a la gestión de cual formó parte. La mal llamada “década ganada” dejó, de hecho, 8,4 millones de pobres según un informe de 2015 de la CTA. Es decir, 19,7% de la población. Los números arrojados por las estadísticas del INDEC son aún más desfavorables y se suman a las escandalosas cifras de indigencia y trabajo precario.

Como si fuera poco, cuando Magaldi le planteó que el macrismo llevó la pobreza a casi el 30%, Moreno se mostró indignado. “Ahora está en 18% o 19%. ¡30% no puede ser, es un tontería! Mirate cómo te vestís, cómo estamos todos... ¿hace cuánto no vas a Bolivia?”, replicó el candidato. Parece que entre bueyes, no hay cornada…








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Peronismo   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Entrevista   /    Televisión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO