Cultura

TEATRO

Guía semanal de ideas

Se presenta las domingos a las 17.30 en Sala Vera Vera el unipersonal "Guía semanal de ideas". Escrito y dirigido por Gastón Díaz.

Viernes 9 de junio | Edición del día

“Guía semanal de ideas” cuenta la historia de una separación reciente y sus recuerdos, ella será encargada de narrarla en primera persona. Estará presente la soledad, la espera y el ferviente deseo de "vivir enamorada".

La escena transcurre en una plaza, en una cabina sin teléfono. Es de noche. Una mujer acaba de tener una discusión con su pareja y abandonó su casa dando un portazo. Frente a ella, una cabeza de un gorila parece mirarla fijamente todo el tiempo. Ese King Kong dejará de serlo formalmente para metamorfosearse en aquellas personas que la acompañaron en su vida. Será la mirada comprensiva, reflexiva, inquisidora, era mutando e invitando al espectador a recorrer hacia distintos estados a través de recuerdos personales y familiares.

Este devenir de ideas y recuerdos es lo que ella lleva consigo, es lo que acompaña su soledad. Es su refugio y su perdición. Es lo que la llena y la despoja. Lo que la debilitará y a su vez le dará el impulso necesario para seguir luchando por sus deseos más íntimos.

Ella es una joven mujer, una docente que anhela encontrar respuestas recurriendo a sus propios pensamientos. ¿O acaso, será su silencioso interlocutor quien pueda dárselas?

La dirección está a cargo de Gastón Díaz quien propone mediante un espacio reducido un amplio despliegue de imágenes y situaciones mediante el preciso uso de la música como ordenador de las situaciones.

Una muy interesante propuesta interpretada por Candela González Tonón, quien desempeña una deliciosa actuación cargada de matices que transporta hacia diferentes territorios, hará que uno se sienta identificado por momentos con ella y con las contradicciones que nos depara la vida. Acaso quien no sufrió por amor.

Vale destacar que la relación entre Gastón y Candela lleva diez años. Comenzó siendo ella alumna suya y partir del año 2007 nunca dejaron de trabajar juntos. Gastón hace más de dos años forma parte del Espacio Cultural "Liebre de marzo" en Gualeguay, Entre Ríos. Es un espacio que contó con un subsidio de adquisición de sala otorgado por Instituto Nacional del Teatro. Allí se ofrecen talleres de diversas actividades, también se presentan obras y recitales de música.

En definitiva, "Guía semanal de ideas" es una obra simplemente para disfrutar y dejarnos llevar hacia nuestros lugares más sensibles. Y que en cuestiones afectivas a veces es difícil la planificación.

//Guía semanal de ideas
Dramaturgia y dirección: Gastón Díaz
Actúa: Candela González Tonón
Escenografía: Giuliano Benedetti
Iluminación: Giuliano Benedetti, Gastón Díaz
Diseño gráfico: Agustin Colli
Producción: liebredemarzo
Funciones:

Domingos 17.30hs
VERA VERA TEATRO - Vera 108
Reservas por: Alternativateatral.com








Temas relacionados

King Kong   /    Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO