Política

PELEA EN LA JUSTICIA

Guerra en Tribunales: el fiscal Moldes pide la detención de Echegaray y Cristóbal López

El funcionario judicial pidió hoy que el ex titular de la AFIP y el empresario sean detenidos.

Miércoles 28 de marzo | 10:41

Germán Moldes, fiscal general ante la Cámara Federal y funcionario judicial afín al oficialismo, pidió hoy la detención de Ricardo Echegaray Cristóbal López y Fabián de Sousa.

Más información: Ordenan la excarcelación de Cristóbal López

El primero fue el último titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante el ciclo kirchnerista. Los otros dos son los empresarios dueños del Grupo Indalo que estaban procesados y detenidos por una deuda cercana a los $ 17.000 millones que la empresa "Oil Combustibles" mantenía con la AFIP.

El pedido de Moldes es una apelación al fallo que la Sala I de la Cámara Federal porteña que, hace dos semanas, había liberado a López y De Sousa. Esa resolución, además, había cambiado la carátula del delito de administración fraudulenta a apropiación indebida de tributos, un cargo mucho menor.

Moldes pidió que ambos empresarios vuelvan a ser detenidos y agregó a la lista a Echegaray. El motivo, como siempre, es el riesgo de que entorpezca la causa.

Además, en su presentación pidió que se vuelva a cambiar la carátula del procesamiento a la que existía previamente, es decir administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública.

La liberación de los empresarios había provocado un enorme descontento en el gobierno. El mismo presidente llegó a quejarse del accionar de la Justicia.

Más información: Macri furioso contra el Poder Judicial por la liberación de Cristóbal López

Ahora Moldes fue y cumplió el deseo presidencial de que alguien "haga algo".








Temas relacionados

Fabián de Sousa   /    Germán Moldes   /    Ricardo Echegaray   /    Cristóbal López   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO