Política

Guerra en Tribunales: Gils Carbó será indagada por el juez Casanello

La Cámara Criminal y Correccional Federal revocó los sobreseimientos de la ex procuradora general de la nación y de Carlos Gonella.

Viernes 15 de febrero | 20:18

Este viernes la Cámara Criminal y Correccional Federal decidió revocar el sobreseimiento de Alejandra Gils Carbó y Carlos Gonella. Se trata de la ex Procuradora general de la nación y de un fiscal.

La decisión del tribunal -que implicó una votación dividida- está relacionada con una causa en la que se investiga a Gils Carbó por una serie de nombramientos irregulares cuando era la Procuradora General de la Nación.

Te puede interesar: Renunció la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó

Gonella está bajo investigación por su nombramiento al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). Ese nombramiento fue decisión de Gils Carbó.

El fallo de la Cámara ordena al juez Sebastián Casanello -quien había decidido el sobreseimiento- que indague a la ex jefa de los fiscales y avance en el proceso judicial.

En la denuncia original contra Gils Carbó -realizada por el ex senador radical Mario Cimadevilla- se acusaba a la entonces Procuradora de haber realizado nombramientos fuera de procedimiento, sin llamado a concurso de antecedentes y oposición. Entre ellos estaba el de Gonella.

Las denuncias sobre el fiscal se hicieron abiertas en el momento en que decidió excluir al empresario Lázaro Báez en la etapa inicial de la investigación conocida como la “ruta del dinero K”.

La guerra que se libra en los tribunales tiene de marco la campaña electoral ya lanzada hacia las elecciones de octubre. Mientras el oficialismo tiene a su favor a gran parte del llamado Partido Judicial desde el kirchnerismo lanzaron una ofensiva contra el fiscal Stornelli por presunto pedido de coimas.

La estructura del sistema judicial, profundamente aristocrática y reaccionaria, se mantuvo casi intacta durante los 12 años de gobiernos kirchneristas.

Te puede interesar: Hacete amigo del juez: el partido judicial, gran protagonista de la campaña electoral

Rechazan sobreseimiento de ... by on Scribd







Temas relacionados

Alejandra Gils Carbó   /    Sebastián Casanello   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO