Medios de comunicación

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Guerra de mentiras en Necochea: el diario local versus el intendente

El diario local (Ecos Diarios) y el intendente Facundo López, del Frente Renovador, se acusan mutuamente. El pueblo trabajador en el medio.

Viernes 6 de mayo de 2016 | 09:03

Facundo López, intendente de Necochea

La relación entre el diario necochense Ecos Diarios (único medio impreso diario en la ciudad y cada vez más desprestigiado por su política editorial y su lobby hacia distintos emprendimientos empresarios, como en su momento el apoyo a la privatización del parque) y el intendente massista Facundo López (a quien ya hemos cuestionado en distintas notas en este mismo medio) es cada vez más tensa. Ni bien asumió su cargo, el matutino publicó en tapa el supuesto sueldo del intendente ( que ascendería a 250.000 pesos) y de los principales funcionarios, generando la bronca popular. López contraatacó mostrando por las redes sociales su recibo de sueldo con un monto inferior, y por lo bajo acusa al diario de maniobrar contra él para chantajearlo” y exigirle pauta publicitaria oficial.

El nuevo “round” comenzó hace unas semanas, cuando el Ecos publicó una nota con el secretario de seguridad del municipio donde se aseguraba que se iba a utilizar un predio actualmente ocupado por los vecinos del barrio Campana donde funciona un comedor donde se alimentan más de 100 personas, para la creación de un destacamento de la policía comunal, otro de la caballería y uno de la división canina. (lo que no sorprendería a nadie, dado que una de las propuestas de campaña de Sergio Massa fue la de militarizar los barrios)

Cuando distintas organizaciones sociales y políticas junto a vecinos del barrio se movilizaron al municipio a exigir explicaciones el secretario del municipio, Alsinet, negó la veracidad de la nota, al igual que el mismo intendente López.

Ante esto surgen las preguntas: ¿ será otro embate del diario para enviar un mensaje al intendente o sera cierta la nota? ¿quién miente: Ecos Diarios o el intendente?

Para ninguno de los dos sería la primera vez que le mienten al pueblo trabajador.







Temas relacionados

Necochea   /    Frente Renovador   /    Medios de comunicación   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO