Juventud

JUVENTUD PRECARIZADA

Guernica: jóvenes precarizades llevan colecta a familias que pelean por un techo

Las donaciones fueron recolectadas por La Red en la movilización que impulsó el Plenario Sindical Combativo y la izquierda este jueves en el Obelisco.

Paulina Díaz

Trabajadora Despedida y estudiante de la UBA

Sábado 19 de septiembre | 23:52

Jóvenes precarizades acercaron hasta Guernica para llevar donaciones que elles mismes recolectaron para las familias que luchan por tierra para vivir.

La Red de Trabajadores Precarizades, la comisión de mujeres de Ansabo, integrantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y partidos de izquierda fueron las organizaciones solidarias que impulsaron la acción.

Este jueves, las familias de Guernica movilizaron junto a estos sectores en una jornada de lucha convocada por la izquierda y el sindicalismo combativo. Esta fue la ocasión en la que se juntaron las donaciones para las miles de familias que están bajo amenaza de desalojo.

El día 21 habrá una nueva movilización para acompañar su reclamo de vivienda digna y frenar el desalojo que la Justicia dictó para los días 23, 24 o 25 de septiembre. En este contexto, este sábado al grito de “Guernica escucha, tu lucha es nuestra lucha”, llegaba la solidaridad recolectada al barrio. La juventud, era la mayoría:

Ni bien llegaron, les vecines improvisaron un acto de recibimiento. Intercambiaron saludos y gestos de solidaridad. Selma trabajadora del call center y miembro de La Red, que “si unimos esa fuerza que tenemos no nos van a parar acá ni en el desalojo porque vamos a venir a bancarlos a ustedes, y tampoco nos van a parar para conseguir trabajo digo, salud y una vivienda de calidad.”

Las familias denuncian que son permanentemente hostigadas por la Policía.
Es la misma fuerza represiva que persigue a les pibis en los barrios y a les informales que tienen que hacer changas para poder llegar a fin de mes. Reclaman más presupuesto para vivienda, salud y educación, no para represión.

Entre otres oradores, hizo uso de la palabra Guada de la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Planteó que “donde el Gobierno ve delincuencia, nosotras vemos justicia, si ustedes quieren una techo o una vivienda, eso para nosotras es justicia.”

La unidad de todes les trabajadores es la única que puede frenar los ataques en curso por parte de las patronales en complicidad con el gobierno. Les jóvenes seguirán con esta pelea para defender los derechos de los sectores más agraviados por esta crisis.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Red de Trabajadores Precarizados   /    Guernica   /    Derecho a la vivienda   /    Juventud precarizada   /    Precarización laboral   /    Vivienda   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO