Sociedad

NO AL DESALOJO

Guernica: este viernes marchan a Plaza de Mayo por tierra para vivir

Las familias en lucha convocan a concentrar a las 12 en el Obelisco. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, llama a movilizar en solidaridad.

Jueves 22 de octubre | 21:51

Las familias que pelean por un pedazo de tierra para vivir, movilizarán este viernes a Plaza de Mayo. La concentración es a las 12 en el Obelisco.

Así lo informaron en un comunicado en el que sostienen que van “a reclamar una respuesta del presidente Fernández”. Las familias se encuentran viviendo en una situación extremadamente precaria desde hace tres meses y ni el gobierno nacional, ni Axel Kicillof ni la intendenta Blanca Cantero les han dado una respuesta más que la criminalización de su lucha y la amenaza represiva.

Te puede interesar: [Video] Guernica en temporal: "Si Kicillof tiene familia, que piense en nosotros"

Las supuestas propuestas que les han acercado a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Andrés Larroque, son vagas e insuficientes. El Gobierno no asume ningún compromiso por escrito ante las familias y las presiona para que se retiren del predio. Ofrece “soluciones” como ir a albergues, clubes o a otras tierras transitoriamente, hasta que les puedan dar tierras definitivas recién dentro de seis meses. Es decir que, según las autoridades, estas miles de familias deben seguir viviendo en casillas precarias de nylon y cartón, pasar lo que resta del frío, las fiestas y todo el verano sin posibilidad de edificar algo mejor.

El temporal de esta semana volvió a dejar en evidencia que la actitud del Gobierno hacia estas familias es inhumana.

Por su parte, en Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), también llama a movilizar en solidaridad con las familias de Guernica.

Leé también: Gran jornada de lucha en apoyo a Guernica: por vivienda, trabajo y contra la represión

Este agrupamiento de organizaciones de derechos humanos, sociales y de izquierda, ya impulsó una importante jornada de lucha en solidaridad con estas familias y de otros lugares del país que se encuentran en la misma situación. También, para exigir Justicia por Facundo Castro.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Guernica   /    Plaza de Mayo   /    Derecho a la vivienda   /    Axel Kicillof    /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ)   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO