Sociedad

BENI

Guayaramerín en tensión tras intervención a cooperativa de servicios eléctricos

Este martes 27 de junio al mediodía, varios efectivos militares ingresaron a las oficinas de la cooperativa de servicios eléctricos de Guayaramerín (Cosegua). Al momento en Guayaramerín se vive una tensa calma, con el anuncio de los pobladores de asumir medidas para defender la cooperativa y rechazar la intervención.

Miércoles 28 de junio | 07:52

Este martes 27 de junio al mediodía, varios efectivos militares ingresaron a las oficinas de la cooperativa de servicios eléctricos de Guayaramerín (Cosegua) a la cabeza de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE). En el acto de intervención se denunciaron agresiones a funcionarios de la cooperativa, por lo que en horas de la tarde convocaron, de emergencia, a una asamblea de instituciones, llamando a rechazar la intervención.

Parte de la población se dio cita en los alrededores de la cooperativa y pidió que los militares abandonen las oficinas. Con banderas en mano, vecinos de Guayaramerín se apostaron frente a los militares que se encontraban resguardando las oficinas de la cooperativa.

Funcionarios de la cooperativa dijeron que la institución no está en quiebra, y aclararon que se trata de predios privados, no de una institución pública. Denunciaron irregularidades al momento de la intervención y que se la hizo de manera sorpresiva.

Al momento en Guayaramerín se vive una tensa calma, con el anuncio de los pobladores de asumir medidas para defender la cooperativa y rechazar la intervención.






Temas relacionados

cooperativa de servicios eléctricos   /   Guayaramerín   /   Cooperativas   /   Bolivia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO