Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Guardavidas se manifestaron frente a la Municipalidad de Tres Arroyos

Ante la negativa del Gobierno vecinalista de Tres Arroyos, de aumentar el personar, reincorporar al compañero despedido y parar la persecución se movilizaron a la municipalidad

Viernes 1ro de diciembre | 09:54

Los trabajadores de las costas de la región se encuentran reclamando aumento de salario y reconocimiento de que la tarea que realizan es riesgosa. Piden que se contrate más personal ya que el caudal de turistas ha aumentado en los últimos años y el cese a la persecución política. Repudian el despido de “Nacho” Ibañez, quien se desempeña como guardavidas en la localidad de Reta desde hace 6 años.

La Izquierda Diario, entrevistó a David Mariucci, Secretario General. de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos, quien expresó:
“Nos estamos manifestando exigiendo el cumplimiento de las dos leyes que reglamentan el trabajo de guardavidas y sobre todo uno de sus artículos más importantes, el cual es, la estabilidad y continuidad en el cargo ya que debido a las amenazas del municipio dos compañeros estarían quedando cesanteados o con achique del periodo laboral, nos oponemos a esta situación.”

Agregó que: “Este es el único municipio que no tiene guardavidas en el inicio de Noviembre, esto se vio manifestado el fin de semana pasado donde unos compañeros que estaban tomando mate con su familia hicieron un rescate aunque no se encontraban en funciones arriesgando su vida, estamos reclamando también por la falta de indumentaria, refugios, los materiales de seguridad que nosotros necesitamos para trabajar”








Temas relacionados

Tres Arroyos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO