Política México

#NOALFUEROCLERICAL

Guanajuato: denuncian que el gobernador Márquez protege al cura Gutiérrez Farías

Gutiérrez Farías está acusado de abusos, pederastía y trata en albergues de niños que administra. Desde que se inició la investigación, hace más de un año, las autoridades alegan que no hay expediente sólido para la causa.

Jueves 27 de julio | 13:29

En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y NIMA Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, denunciaron que el gobierno estatal del panista Miguel Márquez Márquez ‘‘ha brindado protección’’ al sacerdote Gutiérrez Farías.

Ante esto, esas organizaciones exigen que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las indagatorias para impedir que el caso quede impune frente a las denuncias de violencia física y sicológica, abusos sexuales y trata de personas en la sede de Salamanca de las casas dirigidas por el cura. Pero difícilmente la misma PGR de la “verdad histórica” para dar carpetazo al caso de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa actúe contra la jerarquía eclesiática.

El caso se hizo público hace algunas semanas. Según se dio a conocer, Gutiérrez Farías, monjas y sus colaboradores cometieron diversos abusos contra niñas, niños y adolescentes con la protección del gobierno panista y del ex presidente Vicente Fox.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Redim, afirmó en la rueda de prensa ‘‘Desde hace más de un año, en marzo de 2016, la procuraduría estatal ha venido investigando y pese a ello el sacerdote y su personal siguen sin ser imputados en ningún expediente. La semana pasada, durante una reunión que se efectuó en la Procuraduría General de la República, preguntamos directamente a los representantes del gobierno de Guanajuato y nos dijeron que no podrían aún sustentar (la acusación) porque seguían investigando algo que era muy complejo. Un año y no han sido citados a declarar como testigos, indiciados o presuntos responsables’’.

De acuerdo con el informe de NIMA difundido en el periódico La Jornada, hay pistas de que hay registros irregulares de niños, quienes tienen los apellidos del religioso, y hasta de posibles procesos de adopción ilegales para favorecer a personas de Estados Unidos y Canadá, a cambio de altas sumas de dinero. Ante esto solicitan investigar todas las adopciones procedentes de La Ciudad de los Niños.

Esta es la mafia de la Iglesia: mientras protege a pederastas y está vinculado a casos de trata de niños, despliega su cruzada contra los derechos de las mujeres y la comunidad sexodiversa.

Te puede interesar:Iglesia y autoridades protegen a Gutiérrez Farías, cura acusado de abusos






Temas relacionados

Vicente Fox   /   Infancia   /   Política México   /   Guanajuato   /   Pederastia   /   Procuraduría General de la República (PGR)   /   PAN   /   Vaticano

Comentarios

DEJAR COMENTARIO