Sociedad

ENTRE RIOS

Gualeguaychú: denunciaron a excandidato a gobernador por dos mil casos de abuso

Se trata de Gustavo Rivas, un abogado e historiador de 72 años, excandidato a gobernador y declarado "ciudadano ilustre".

Viernes 28 de julio | 12:55

Gustavo Rivas fue denunciado por más de 2.000 casos de abuso, a raíz de una investigación del periodista Daniel Enz. La Justicia allanó la casa del acusado y secuestró más de 100 videos y fotografías que serán analizados por los magistrados.

Según la investigación, Rivas habría cometido abusos sexuales durante más de 40 años, comprendiendo casos desde la década de los setenta hasta la actualidad. Según sostuvo Enz, las acusaciones eran de carácter secreto por el hecho de que Rivas “es un tipo de mucho poder social y de consulta permanente de todo el mundo, por miedo, nadie lo denunció”.

El acusado había sido candidato a diputado nacional en 1985 por la Unión del Centro Democrático (UCedé), y dos años luego se postuló como candidato a gobernador de la provincia entrerriana por el mismo partido.

La investigación fue publicada en la revista Análisis de la Actualidad. Entrevistado por los medios locales, Rivas señaló que "el 95% de las denuncias son falsas". El abogado de Rivas, Raúl Jurado, fue entrevistado por C5N y apuntó a la prescriptibilidad de los casos como eje de defensa del acusado. Durante la entrevista televisiva, fue fuertemente cuestionado por los mismos periodistas.

Según denunciaron, Rivas es un referente de los carnavales de Gualeguaychú, lo que le habría facilitado el contacto con niños de bajos recursos.








Temas relacionados

Abusos sexuales   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO