Sociedad

JALISCO

Guadalajara: llaman a conformar frente contra la militarización

El pasado sábado 6 de enero diferente organizaciones se posicionaron contra la Ley de Seguridad Interior y llamaron a conformar un Frente contra la militarización en el país. A continuación replicamos su pronunciamiento.

Lunes 8 de enero | 20:38

La imposición de la Ley de Seguridad Interior es uno de los últimos golpes que el represivo y autoritario gobierno de Enrique Peña Nieto, los funcionarios parlamentarios de los partidos tradicionales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, han descargado contra los sectores populares.

La imposición de esta ley, acompañada con un discurso cínico que busca mostrarla como una política vanguardista a nivel mundial, es una provocación contra el pueblo mexicano. El pueblo que ha vivido en carne propia más de 11 años de la llamada “Guerra contra el narcotráfico” que en los hechos militarizó el país, dejando según cifras oficiales más de 30 mil desaparecidos, 315 mil asesinatos, miles de desplazados y cientos de denuncias de abuso y atropello a los derechos humanos por parte de los militares.

Por el contrario, el millonario negocio del tráfico de drogas no ha disminuido sino, parece que se ha fortalecido y perfeccionado en estos años.

Ante este panorama, jóvenes, trabajadores y trabajadoras, organizaciones de mujeres, estudiantes y organizaciones sociales comenzamos a unificar nuestros esfuerzos para levantar la voz contra el ataque que orquestan los de arriba contra el pueblo trabajador. Lo hacemos con la convicción que debemos ser miles organizados para poder echar atrás la LSI en primer lugar. Pero sin dejar de ver que el problema de fondo es la política de militarización, que busca contener el descontento ante los planes antipopulares que los partidos del régimen en acuerdo con las patronales acordaron descargar sobre nuestras espaldas.

Es por eso que hacemos un llamado a la organización contra la reacciona LSI, la militarización y el conjunto de ataques del régimen contra el pueblo mexicano y los luchadores sociales. Llamamos a los sindicatos que se reivindican democráticos, a los estudiantes, a las organizaciones de mujeres, a los organismos de derechos humanos, a las organizaciones sociales, a los campesinos y al pueblo en general a sumarse a la confirmación de un Frente contra la militarización y la represión. Que sea independiente de los partidos políticos del régimen y que discuta una ruta para echar abajo la LSI y que exija el regreso de los militares a los cuarteles.

La cita para la próxima reunión es el próximo sábado 13 de enero a las 5 de la tarde en el Parque Rojo.






Temas relacionados

Ley de Seguridad Interior   /   Jalisco   /   Guadalajara   /   Militarización   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO