Internacional

BRASIL

Grupo a favor de una intervención militar irrumpió en el Congreso de Brasil

Un grupo de 50 personas forzó hoy las puertas del Congreso de Brasil e irrumpió en medio de la sesión pidiendo una intervención militar y gritando consignas a favor del juez Sergio Moro.

Miércoles 16 de noviembre | 16:48

Unos cincuenta manifestantes irrumpieron en la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados, en Brasilia. La sesión que estaba en curso en ese momento fue interrumpida inmediatamente. Hasta las 16 (hora local) aún se estaba negociando la salida de los manifestantes, que se mantenían en el lugar.

Durante la "protesta", los manifestantes pidieron una intervención militar y afirmaron que "los diputados estaban implantando el comunismo en Brasil", según informó TV Globo. Desde el centro de la Cámara el grupo también gritó consignas a favor del juez Sergio Moro (que lleva adelante el caso de corrupción en Petrobras), y "contra la corrupción". También cantaron el himno nacional.

La protesta fue contra las medidas del paquete anticorrupción que afectan al Poder Judicial, como la que prevé la incorporación del "crimen de responsabilidad" para los jueces y todos los miembros del Ministerio Público.

Lea más en Esquerda Diario




Temas relacionados

Sergio Moro   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO