Medios de comunicación

SALARIOS EN CUOTAS

Grupo Indalo: incertidumbre laboral, pago en cuotas y sin aguinaldo

Trabajadores del Grupo Indalo pelean por sus salarios y por la incertidumbre laboral en la empresa. Están en plan de lucha.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Miércoles 10 de enero | 11:35

El Grupo Indalo además de tener canales de televisión y radios, posee entre sus tantos medios, los llamados portales de noticias, entre ellos Diario Registrado y MinutoUno. Hoy 42 trabajadores se encuentran en una penosa puja política entre el Gobierno y el K Cristóbal López.

La Izquierda Diario dialogó con Gustavo Mayares, parte de la comisión interna de Real Time Solutions para explicar más profundamente lo que sucede puertas adentro.

Gustavo empieza: “Nosotros somos totalmente ajenos a la puja entre el Gobierno, Cristóbal López, la Justicia, Ignacio Rosner, etc. En realidad somos el pato de la boda, no nos pagan un peso del aguinaldo, no nos pagaron peso del sueldo de diciembre. Venimos desde meses cobrando el sueldo en cuotas y se suma la incertidumbre al futuro laboral de todos nosotros “

Además agrega que: “Nos quieren hacer pagar a los trabajadores las deudas de Cristóbal López, no nos pagan el sueldo, no nos pagan el aguinaldo”.

“Estamos en plan de lucha, con retención de tareas por turno hasta que se efectivicen los pagos. Hacemos asambleas diariamente y vamos a hacer una volanteada junto a la pagina ámbito.com que está en la misma situación que nosotros. La semana que viene veremos cómo seguimos” finaliza, Mayares.

Ante esta situación la comisión interna sacó un comunicado que reproducimos.

Preocupante situación en Indalo

Comunicado de prensa de M1, Diario Registrado y RatingCero (Real Time Solutions)
Los 42 trabajadores agremiados en SATSAID que prestamos tareas en MinutoUno, Rating Cero y Diario Registrado (Real Time Solutions) al día de hoy no hemos cobrado ni el sueldo de diciembre ni el medio aguinaldo. Tampoco recibimos el bono de ropa acordado por paritaria.

Muchos de nuestros y nuestras compañeras se han quedado sin prestación de servicios de salud, lo que expone también a nuestras familias.

En asamblea, trabajadores han manifestado que la falta de pago les está trayendo serios trastornos económicos, al punto de no tener dinero para llegar al trabajo. Esta situación no es nueva, desde hace más de seis meses que cobramos el sueldo en cuotas.

La situación en Indalo se ha agravado tanto para los empleados de Real Time Solutions como para el resto de los medios del Grupo. Manifestamos nuestra preocupación por los puestos de trabajo.

Los trabajadores somos en este conflicto –y hay que decirlo así- los únicos
damnificados por el tire y afloje que sostienen el Gobierno Nacional y la Justicia con el Grupo Indalo, cuyos titulares todavía son Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Exigimos el inmediato pago de nuestro sueldo y aguinaldo en su totalidad, así como el de los 600 trabajadores de medios que integran el Grupo.

PAGUEN EL SUELDO DE DICIEMBRE Y EL MEDIO AGUINALDO
BASTA DE PAGOS DE SUELDOS EN CUOTAS








Temas relacionados

Jorge Rosner   /    Grupo Indalo   /    Salarios atrasados   /    Cristóbal López   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO