Medios de comunicación

AJUSTE

Grupo Indalo despidió a 27 trabajadores de Ideas del Sur

Ocupaban los cargos más altos en la exitosa productora de televisión y todos pertenecen al círculo cercano de Marcelo Tinelli.

Miércoles 28 de diciembre de 2016 | 11:40

Ideas del Sur, una de las productoras de medios más importantes del país, está en manos de los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López desde el 2013, y produce contenidos para televisión y radio hace 10 años. Entre la nómina de despedidos, se encuentra el director Alejandro Ripoll, el jefe de edición Luis Barros y la jefa de prensa María Catalayud.

Hasta el momento, Tinelli no dijo ni una palabra sobre sobre los despidos impuestos por Sousa y López. Su silencio fue despreciado en las redes sociales con el hashtag #TinelliEnLaMira, ya que mientras se anunciaban las desvinculaciones, el conductor se encontraba twiteando contra la falta de fondos para los clubes de fútbol.

Según las versiones que circulan en los medios, el motivo principal de esta ola de despidos está vinculado con la puja en la negociación por la compra de la productora y la continuidad de Tinelli. Al vender su parte accionaria de la empresa, el fundador y conductor negoció dos años de contrato como “Director Artístico” de Showmatch. Si bien manifestó interés en invertir nuevamente en Ideas del Sur, la cifra que le ofreció el Grupo Indalo fue rechazada inmediatamente y las negociaciones retrocedieron. La disputa empresarial se profundizó hace unas semanas con la llegada del personal y recursos técnicos de C5N al histórico edificio de Olleros desde donde sale Showmatch. El antiguo edificio del canal de noticias propiedad de Daniel Hadad, fue vendido para la construcción de edificios y el contrato vencerá en Abril del 2017.

La urgente mudanza de C5N a las instalaciones de la productora es parte de la restructuración del Grupo Indalo que busca una salida a un déficit creciente, que rondan los 40 millones de pesos mensuales. Entre la puja empresarial, mudanzas y fines de ciclo en la programación, negociaciones pendientes y una situación económica incierta en el país que presiona aún más, los más de 200 trabajadores de Ideas del Sur, ven peligrar sus fuentes laborales constantemente.

El empresario de la obra pública y el juego Cristóbal López, acorralado por deudas millonarias con el AFIP y ANSES, y con sus vienen inhibidos, viene de recortes y cierres en otros medios de su grupo, dejando a cientos de familias en la calle.






Temas relacionados

Ideas del Sur   /    Grupo Indalo   /    Marcelo Tinelli   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO