Sociedad

TECNOLOGÍA

Grog&Tor: autodefensa digital en el NeoMediaLab

Jueves 9 de noviembre | 11:00

Se realizará en CABA un nuevo encuentro sobre autodefensa digital, organizado por el Partido Interdimensional Pirata en el marco del Encuentro Internacional NEOMediaLab 2017. La próxima Grog&Tor será el viernes 10 de noviembre entre las 10 y las 13 en el teatro Margarita Xirgu que queda en Chacabuco 875, San Telmo CABA. La entrada es libre y gratuita y no es necesario tener conocimientos previos para participar.

El Partido Interdimensional Pirata (PIP) organiza la ’Grog&Tor’, un encuentro en el que bajo la modalidad charla-taller intercambiamos conocimientos sobre autodefensa digital. El foco de la actividad está puesto en compartir, probar, usar y difundir herramientas libres que aseguren y protejan nuestra privacidad en el ciberespacio –por ejemplo al n avegar o al momento de enviar correos electrónicos. El PIP organiza este evento hace dos años en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

El nombre surge a partir de la conjunción entre ‘Grog’ –bebida ficticia que aparece en Monkey Island, una saga de videojuegos donde el protagonista quiere ser pirata– y ’Tor’, una red que se utiliza para navegar sin que tu proveedor de internet sepa qué estás haciendo, viendo, etc. ’Grog’ refleja el carácter distendido, lúdico, social del encuentro y ’Tor’ refiere al cifrado, la privacidad y la seguridad sobre las que trabajamos. Si bien no es necesario ni obligatorio, para asistir al encuentro se recomienda llevar algo para anotar, el dispositivo que más se utilice a diario –notebook, teléfono, tablet– para poder trabajar con distintos programas y/o configuraciones y sin obligación alguna, conocimiento para compartir entre todas.

El PIP tiene como valores fundamentales la libertad, la diversidad, la pluralidad, la auto-organización, la horizontalidad y la igualdad. Por ello, Grog&Tor es un espacio donde se busca que estos principios sean respetados. Se promueve la cultura libre y espacios libres de machismos y cis-sexismos.

El Encuentro Internacional NEOMediaLab 2017 es una iniciativa gratuita de la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizada por UNTREF MEDIA. Tiene el objeto de generar un espacio de análisis y reflexión sobre la relación entre tecnología y medios de comunicación. Desde su origen, en 2008, NEOMediaLab convoca año a año a los principales actores nacionales e internacionales de la academia y la industria de los medios para fortalecer el debate por los nuevos dispositivos y plataformas, los formatos y contenidos, y las formas de producción y
consumo.


El próximo 24 de noviembre, el Patido Pirata junto al Equipo de Desarrollo de La Izquierda Diario realizarán un nuevo Grog&Tor o Taller de autodefensa digital abierto para periodistas y activistas en la sede del IPS (Instituto del Pensamiento Socialista), Riobamba 144 a las 18:30h.








Temas relacionados

Seguridad informática   /    Informática   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO