Política

JUJUY

Grilla docente: Gobierno posterga tratamiento, hay que prepararse para que no se vote con asambleas y movilización

En el día de hoy se conoció el temario de la sesión legislativa del día de mañana. El no tratamiento del anteproyecto de la grilla de calificación docente fue confirmado por la ministra Calsina a medios de comunicación. Llaman a mantener las medidas de fuerzas y a convocar asambleas para continuar la lucha contra la grilla.

Lunes 2 de diciembre | 15:59

En el día de hoy se conoció el temario oficial que tendrá el orden del día en la sesión de mañana en la Legislatura y no se encuentra entre los proyectos a tratar el de la grilla de calificación docente, ampliamente rechazado por la docencia. A su vez, la ministra Calsina confirmó, en medios televisivos, que no se tratará la grilla de calificación en la sesión de mañana y convoca a una jornada institucional en las escuelas para el tratamiento de la grilla para el día 16/12 (coincide con los actos de colación en las escuelas medias).

Docentes de la agrupación 9 de abril, señalaron que “haber impuesto este retroceso al gobierno, es un primer logro muy importante que se consiguió a partir de la bronca y organización que empezó a recorrer las escuelas y a que los y las docentes le exigimos e impusimos a las conducciones gremiales medidas de fuerza como el paro y la movilización. Sin embargo, no nos podemos “dormir en los laureles”, ya que desde el gobierno tienen la decisión de imponer este nuevo ataque, y este retroceso es sólo una maniobra para querer “legitimar” la grilla en una sola jornada sacada de la galera. Por eso, exigimos a los gremios que se mantengan medidas de fuerza y se convoque a asambleas para continuar la lucha contra la grilla y organizarnos para las jornadas del 16/12. Más allá de que no se trate mañana, mostrar fuerza en las calles junto a los estudiantes es un claro mensaje de que esto no se resuelve sólo en una jornada, sino que hay que abrir un proceso de discusión verdaderamente democrático con varias jornadas durante el año que viene y consulta con especialistas en el área. En ese sentido, hay que exigir a las conducciones sindicales que se mantenga un “estado de asamblea permanente” por este tema”.

Luego, agregaron que “Hay que mantener y redoblar la organización y la movilización, esa es la perspectiva de nuestra agrupación docente 9 de abril, junto a los estudiantes terciarios y universitarios de las agrupaciones En Clave Roja y Oktubre, como también los diputados del PTS/FIT. La movilización de hoy está convocada a las 18hs en CeDEMS (Balcarce 162)”.







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO