Sociedad

JUJUY

Grilla de calificación: reunión de docentes autoconvocados impulsa medidas contra la grilla

El sábado 28 de diciembre decenas de docentes autoconvocados se volvieron a reunir en el local del CeDEMS para tratar medidas a seguir contra el intento de imposición de la nueva grilla docente. En ese contexto, las directivas de los sindicatos docentes se reunieron la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la provincia por la conciliación obligatoria, a espaldas de la docencia y sin llamar a asambleas.

Domingo 29 de diciembre de 2019 | 15:56

La reunión de autoconvocados empezó pasadas las 10 de la mañana y participó una cantidad importante de docentes provenientes de las distintas regiones de la provincia.

En el marco de una reflexión de las medidas tomadas hasta el momento y un rico debate, desde la Agrupación 9 de abril se plantearon tres propuestas a la reunión que fueron compartidas por el conjunto en las votaciones: la denuncia al secretario general del CeDEMS por sus dichos y aparición en un spot publicitario oficial argumentando que llevó los aportes de los docentes, cuando en la jornada institucional del pasado 16 de diciembre el 95% de la docencia dijo No a la grilla, por ser inconsulta y en desmedro de la educación pública, mensaje difundido en las redes sociales, repudio a través de carteles hechos en esa jornada, videos, y manifestaciones frente las sedes regionales del Ministerio de Educación. Exigencia de asamblea urgente a la CD parar tratar dicho tema. Alerta y movilización invitado también a otros gremios a sumares si se llegara a tratar el proyecto en la Legislatura.

Hay que destacar que el retroceso del Gobierno, logrado hasta el momento se debe a la presión de las bases sobre las CDs, logrando que no se trate el proyecto con una gran movilización el pasado 3 de diciembre. Sin embargo, el secretario general del CeDEMS Jorge Montero no llama a asamblea, negocia a espaldas de los y las docentes desconociendo la disconformidad expresada y el rechazo total a la grilla inconsulta que Morales y Calsina quiere imponer con complicidad de los sindicatos docentes.
La resistencia a otro golpe a la educación pública en Jujuy se manifiesta por medio de voces que no callan ante la indiferencia de la burocracia sindical, para no permitir otro atropello a los derechos de los las docentes.
A continuación reproducimos parte de prensa de la asamblea de docentes autoconvocados:

A los 28 dias del mes de diciembre de 2019, las instanciones del Salon de Asambleas de CEDEMS en Balcarse 162 siendo las 9,39 horas se da por iniciada la asamblea de Docentes Autoconvocados de la Provincia de Jujuy, contando con la presencia de docentes representantes de todos los niveles educativos de la Provincia y todas las regiones educativas, se procedió a dar por aceptadas luego del debate democrático y la votación de cada moción, las siguientes mociones: a) Declarar Estado de Alerta y Movilización para los meses de Enero y Febrero por parte de los docentes autoconvocados. b) Exigencia de la renuncia de la Ministra de Educación y todo su gabinete ministerial. c) Reinterar el pedido de concovatoria a una asamblea extraordinaria al Secretario General del CEDEMS. d) Denunciar al Secretario General del CEDEMS ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación por incumplimiento e inconducta en sus funciones gremiales. e) Movilización, vigilia e inicio de una "huelga de hambre" el dia anterior a que se proponga el tratamiento del Proyecto de Ley Inconsulto de Grilla en la Legislatura e invitar a otros gremios, organizaciones sociales y comunidad en general a participar. f) Iniciar acciones administrativas a fin de determinar si la actual CD del gremio CEDEMS esta reconocida oficialmente en el Ministerio de Trabajo. g) Repudiar al Ministro de Trabajo de la Provincia de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, por el accionar de acoso laboral y acoso sexual a las trabajadoras del sector. h) Jornada de Movilización en el Ministerio de Educación para el dia 3 de enero a las 9 de la mañana con la consigna "Somos docentes tenemos voz, queremos que nos escuchen". i) Inciar Juicio Político al Gobernador Gerardo Morales por Incumplimiento en sus deberes de funcionario publico y abuso de autoridad. j) Repudio Total a las expresiones vertidas por el Secretario General del CEDEMS Jorge Montero y la srta. Julieta Carrizo, quedando expresamente desconocida la representatividad de estos individuos frente a las autoridades del Ministerio de Educación. Sometidas a votación, las mociones que anteceden, fueron aprobadas de manera individual por unanimidad. Siendo las 13;47 se da por finalizada la Asamblea.







Temas relacionados

Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO