Sociedad

JUJUY

Grilla de calificación: nuevas medidas contra el proyecto del gobierno

Las resoluciones y medidas impulsadas contra la grilla, tomadas en la última reunión de autoconvocados se llevarán a cabo mañana 3 de enero del corriente año frente a la Unidad Ministerio de Educación a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18, las mismas se decidieron democráticamente y fueron votadas mayoritariamente.

Jueves 2 de enero | 18:01

Mañana, 3 de enero, los y las docentes de la provincia inician el año llevando adelante las resoluciones y medidas impulsadas contra la grilla, la misma se realizará frente a la Unidad Ministerio de Educación a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas.

Durante la jornada de repudio al proyecto impulsado por el gobierno de Gerardo Morales e Isolda Calsina se desarrollarán clases gratis de consulta de diferentes espacios: Lengua, Matemáticas, Geografía, Historia, Química, Inglés y muchas más; también se socializará y fundamentará el rechazo a la grilla que quieren imponer Morales y Calsina con la complicidad de las direcciones sindicales docentes.
Organizaciones gremiales, barriales, partidos políticos, legisladores provinciales, concejales, docencia en general de todos los niveles están confirmado su presencia para la jornada de mañana. Desde la corriente docente 9 de abril se participará activamente en el acampe, y también ratificaron su asistencia y apoyo los diputados provinciales y concejales del PTS-FITU.

Paralelamente se reunirá la CD actual en el Ministerio de Trabajo para seguir las “negociaciones” como declaró el secretario general del Cedems Jorge Montero, a cotramano de la docencia de base que en la última jornada institucional del 16 de diciembre pasado mostró un rotundo NO A LA GRILLA en todas las escuelas de la provincia, por ser inconsulta, atentar contra la estabilidad laboral y favorecer la precarización de los y las docentes; abrir paso a la mercantilización de los cursos de capacitación e intentar disciplinar con sanciones a quienes no lleguen a cumplir con los mismos.

Hay que destacar que el retroceso del Gobierno, logrado hasta el momento se debe a la presión de las bases sobre las directivas de los gremios docentes, que mostraron su fuerza el pasado 3 de diciembre cuando lograron que no se trate el proyecto a partir de organizar una gran movilización hacia la Legislatura jujeña.

La resistencia a este nuevo golpe a la educación pública en Jujuy se manifiesta en las voces docentes que no callan ante la indiferencia de la burocracia sindical, para no permitir otro atropello a los derechos de los y las docentes.







Temas relacionados

Isolda Calsina   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO