LOW COST

Gremios aeronáuticos alertan por despidos y flexibilización

Por la llegada de las líneas Low Cost los gremios que nuclean al personal aeronáutico marcharán al Ministerio de Economía en el marco de la audiencia pública no vinculante que se realizará este martes

Lunes 26 de diciembre de 2016 | 09:57

Luego de la salida de Isela Constantini de Aerolíneas Argentinas, donde trascendió que uno de los motivos de su desvinculación tenía relación con la intención del macrismo de otorgarle particulares beneficios a la línea de bajo costo Aviancavinculada a Carlos Colunga, un empresario con antigua relación con la familia Macri, ahora el gobierno nacional busca acelerar la llegada de estas aerolíneas al país, por lo que mañana buscará cumplir con el requisito de la audiencia pública no vinculante.

Dentro de los que expresarán sus dudas o rechazo a la llegada de estas aerolíneas se encuentran los gremios aeronáuticos como APTA, APA, APLA, que ven que esto podría tener como consecuencia un avance en los despidos y la flexibilización de los contratos laborales, un intento de avanzar en la polifuncionalidad, intento de pagar sueldos mínimos con aumento del tiempo de trabajo o incluso generando inestabilidad laboral.

También advierten que el desarrollo de las Low Cost en el país podría ir en detrimento de Aerolíneas Argentinas como línea de bandera, generando fuertes costos.

Desde APA (Asociación de Personal Aeronáutico) alertaron que esta situación podría derivar en una reducción de la seguridad aérea y destacaron que no permitirán la eliminación o cambio en las regulaciones aeronáuticas de capacitación, licencias, habilitaciones y exámenes de salud. En el mismo sentido se pronunciaron ante eventuales eliminaciones de exigencias alrededor del mantenimiento y reparación de las aeronaves.




Temas relacionados

Isela Costantini   /    Audiencia pública   /    Mauricio Macri   /    Ministerio de Economía   /    Aerolíneas Argentinas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO