Mundo Obrero

LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Gremio bancario aportó 50.000 pesos al fondo de lucha de PepsiCo

Trabajadoras y trabajadores despedidos de PepsiCo se entrevistaron con el titular del sindicato. La agrupación Marrón Bancaria impulsa el fondo de lucha de los trabajadores.

Martes 4 de julio | 11:05

Los trabajadores de Pepsico que se encuentran en lucha contra el cierre de la planta Victoria y por la reincorporación de los 600 trabajadores, este lunes se acercaron a la sede de La Bancaria para reunirse con el secretario general Sergio Palazzo. Allí el dirigente los recibió e hizo entrega de un aporte de 50.000 pesos para su fondo de lucha.

El jueves pasado habían sido invitados al plenario de delegados de base del Banco Provincia seccional Buenos Aires y allí recibieron el apoyo de los trabajadores bancarios y un importante contribución de dinero. A su vez, el plenario votó por unanimidad la exigencia al sindicato bancario a romper con la pasividad de la CGT y que salgan a la lucha.

Los delegados y delegadas se comunicaron con representantes del sindicato y comprometieron al gremio a recibir a los obreros mientras sesionaba el Congreso Nacional Bancario. El sindicato no habilitó el ingreso de los obreros al congreso, pero les ofrecieron reunirse el lunes del corriente.

Te puede interesar: Trabajadores de PepsiCo en el plenario de delegados del Banco Provincia

Integrantes de la Agrupación Marrón Bancaria consultados por La Izquierda Diario, señalaron que "la lucha de las obreras y obreros de PepsiCo es una pelea de todos contra el ajuste de las multinacionales y de este Gobierno que buscan imponer la flexibilizacion en el bancos, empresas y fabricas. Por eso tiene que triunfar y no puede perderse por hambre o falta de apoyo. Llamamos a todas las compañeras y compañeros, a las agrupaciones y sindicatos de trabajadores a fortalecer esta pelea en la jornada nacional de lucha votada por los obreros hoy a las 7.30h y aportar a su fondo de lucha en la cuenta del Banco Provincia".

El número de cuenta 510455/6 Sucursal 5153- Cbu 0140049603515351045565, DNI 28029265








Temas relacionados

Sergio Palazzo   /    La Bancaria   /    Trabajadores bancarios   /    Solidaridad obrera   /    PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO