Cultura

RESEÑA

Gregorio por Nachman

Se presenta en Mar del Plata el biodrama que cuenta la vida y obra de Gregorio Nachman.

Sábado 14 de enero | Edición del día

La historia de Gregorio Nachman, actor y director teatral desaparecido durante la última dictadura militar se entrelaza a la par de las escenas de una de las últimas obras que dirigió, “Un despido corriente” basada en el caso real sobre la tortura y asesinato de un obrero en 1972.

El Biodrama cuenta con la presencia en escenario y el relato de Eduardo Nachman, hijo del actor. La segunda función contó con una invitada especial Mirta Baravalle, una de las quince fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

La obra es un cuerpo en confesión, lo que interesa es su pura presencia, el relato de vida escrito en su cuerpo. Las marcas que ese pasado dejó en él. Surgida de un marco experimental y de investigación, nos lleva a encontrarnos con el teatro dentro del teatro. El Biodrama dentro del Biodrama.

En la obra se destacan la interpretación de los jóvenes Javier Botosina, Ludmila Cardona, Nacho Garrido, Marcos Moyano y Matías Sadido.

Un proyecto creado por la directora argentina Vivi Tellas, es un teatro documental con su búsqueda estética, ética y política, es compleja y profunda.

La obra se puede ver todos los lunes del mes de enero a las 22 horas, en “El Séptimo Fuego”, sito en Bolívar 3675. Mar del Plata.






Temas relacionados

Nachman   /    Teatro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO