Juventud

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Grave situación institucional en la UNGS

A cinco días del violento accionar de una patota del kirchnerismo en el campus, las autoridades universitarias no dan explicaciones ni emiten posicionamiento. Fue el pasado jueves 24/11 durante el cierre de un congreso de economía a cargo de Máximo Kirchner, diputado nacional, y Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

Martes 29 de noviembre | 18:41

El hecho ocurrido en la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento y denunciado en este medio ha generado un amplio repudio por parte de los estudiantes y docentes de esta institución pero, como se informa desde el Centro de Estudiantes, ni la rectora Gabriela Diker ni el resto de las principales autoridades de la institución se han pronunciado al respecto.

“El silencio oficial a tantos días de los hechos ocurridos representan una grave situación institucional. La respuesta y el repudio a estos actos de violencia organizada contra los derechos democráticos más elementales debe ser inmediata, esta actitud por parte del rectorado solo deja que el kirchnerismo y el PJ se siga manteniendo estos métodos en la UNGS, como ya lo hicieran en septiembre de 2014 con la visita del entonces ministro de Trabajo Carlos Tomada corriendo a estudiantes y trabajadores a los golpes” afirmó Micaela Riveros , presidente del Centro de Estudiantes y militante del PTS. Y además agregó: ”Tampoco la agrupación kirchnerista FUNYP, que fue organizadora del evento, emitió posicionamiento formal sobre su responsabilidad”. “ Esperamos también las declaraciones del resto de las agrupaciones, la solidaridad entre las organizaciones de los estudiantes debe ser reflejo elemental para defender nuestros derechos”, enfatizó para finalizar.

También se pudo constatar la presencia del ex espía de la SIDE Rodolfo Tailhade, junto a Máximo Kirchner y Leonardo Nardini. “La sola presencia de este personaje oscuro en la universidad pone en riesgo el cumplimiento de la autonomía universitaria en nuestra institución, por eso exigimos saber la responsabilidad del gobierno universitario sobre dicho evento” remarcó Micaela.

Estos hechos no son aislados, son las prácticas de los barones del conurbano que pretenden reproducir impunemente en la UNGS. Cuando muchos empiezan a organizarse para defender sus conquistas como la autonomía universitaria, este tipo de prácticas nefastas recuerdan los grupos de choque de los tiempos más oscuros de nuestra historia contra el movimiento estudiantil que pelea desde una perspectiva para poner la universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo pobre.




Temas relacionados

UNGS   /    Kirchnerismo   /    Libertades Democráticas   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO