Política

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Grave: once imputados en Mendoza por manifestarse junto a los movimientos sociales

Los imputados son parte de las organizaciones políticas, sociales y sindicales que se manifestaron en la ciudad.

Jueves 5 de septiembre | 13:30

Foto: La Izquierda Diario

El gobierno de Alfredo Cornejo respondió con el artículo 194 del Código Penal al reclamo que en el día de ayer organizaciones sociales y de desocupados, junto al SUTE y la Izquierda llevaron a las calles. Once manifestantes fueron imputados por el delito de Entorpecimiento de Medios de Transporte. También aplicarán multas por $70 mil a las organizaciones de Izquierda que participaron del reclamo.

En medio de un ajuste que golpea cada vez más a las familias trabajadoras de todo el país, el radical Cornejo carga contra los sectores que cuestionan las políticas que aumentan la pobreza y la desocupación.

Entre los imputados se encuentra el Secretario General del SUTE, Sebastián Henríquez; el senador provincial del PO FIT, Victor Dávila, docentes y miembros de las organizaciones sociales. Más escandaloso aún es que tres de los docentes imputados, son delegados paritarios de SUTE que en el día de ayer participaron de una reunión en Casa de Gobierno.

En la misma sintonía, el gobernador también cuestionó a los docentes que llamaron a paro en solidaridad con los trabajadores que vienen de ser desalojados y resisten el ajuste en Chubut.

Te puede interesar: Cornejo contra el paro docente: criticó al SUTE por solidarizarse con trabajadores de Chubut

Desde el SUTE respondieron a las imputaciones con un comunicado que denuncia la criminalización del hambre y la protesta social y convocan a una concentración por la tarde en Plaza Independencia.

"El gobierno de Cornejo vuelve a mostrar su ensañamiento con los/as que luchamos, en general, y contra los/as trabajadores/as de la educación y su sindicato, en particular. En el día de hoy, tras haber protagonizado con diversas organizaciones sociales una gran jornada de lucha el 4S, se comunica la imputación de 11 trabajadores/as, de los cuales 6 son compañeros/as del SUTE. En la imputación hay compañeros/as de organizaciones como FOL, FPDS Corriente Nacional y Polo Obrero, incluido un legislador provincial del FIT.

Ayer nos concentramos y movilizamos contra el hambre en los barrios que golpea en las escuelas. Nos movilizamos contra la persecución política y sindical, exigiendo el desprocesamiento de otros tres miembros del SUTE imputados/as, también, por el mismo delito: el delito de oponerse, de manera consecuente, a este ajuste y de seguir denunciando y reclamando por nuestros representados y por las escuelas.

No es casualidad que el gobernador en persona haya dedicado ayer una conferencia de prensa al SUTE. El SUTE es, con orgullo, el ejemplo incuestionable de resistencia en esta provincia. Y, estas imputaciones, no sólo no nos amedrentan sino que ratifican ese camino. Por eso, las respuestas a esta persecución seguirán siendo en la calle y en el debate público, además de la justicia.

En este marco, volvemos a ratificar nuestra convocatoria para hoy, 18.00hs en Plaza Independencia (frente a Legislatura), donde nos solidarizamos con nuestros/as compañeros/as reprimidos/as en Chubut y donde seguiremos enfrentando la persecución política y sindical en Mendoza", dice el comunicado que firma el Secretariado Ejecutivo del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación.







Temas relacionados

Movimientos sociales   /    Alfredo Cornejo   /    Criminalización de la protesta social   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO